Entrevista-Helena-Astorga-05
Entrevista-Helena-Astorga-05

Originalidad, productos artesanos, variedad y precios para todo tipo de bolsillos es lo que ofrece Ops!, un mercadillo enclavado en la galería de exposiciones de la Plaza Canterbury que cumple su segunda edición en formato navideño. Surgida de la mente de Helena Astorga y Victoria Gallego, Ops! ha buscado desde sus inicios aglutinar diferentes disciplinas artísticas con la condición de que todas las obras sean artesanas y, eminentemente, de artistas de Jerez. Así, en el mercadillo se puede encontrar marroquinería, complementos, ilustraciones, cerámica, arte reciclado, decoración, serigrafía, pintura, escultura, alimentación… Todo, además, bajo el prisma de la originalidad

Así, entre lo que más puede llamar la atención del visitante destacamos la bisutería, fabricada con cadenas de bicicletas, bicicletas tuneadas con llamativos y floridos motivos, o una cerámica alejada del patrón clásico andaluz. Helena Astorga, una de las dos patas de la iniciativa, señala que la selección de artistas se realizó a través de las redes sociales, además de contar con otros que ya habían formado parte de Ops! en anteriores ediciones. Explica Astorga que Ops! nace hace tres años cuando, junto a su amiga Victoria, pensaron en traer algo diferente a Jerez. “Yo he estudiado en Barcelona, y allí veía, tanto a nivel de ciudad como de barrios, iniciativas que veía muy interesantes y siempre pensaba en Jerez y en cómo se podrían encajar aquí”. De esa manera nace este mercadillo, que espera convertirse en un clásico de las navidades jerezanas.

“Lo que queremos es que en Jerez se haga otro tipo de actividades y haya otro tipo de consumo”. Helena, que ha tenido que trasladarse a Madrid para trabajar de lo que le gusta, la gestión cultural, anima a que se pasen por Ops! todos aquellos que busquen un regalo diferente y asequible. “Desde los tres o cuatro euros ya puedes encontrar algo, aunque hay toda clase de precios, porque evidentemente las disciplinas y los materiales que aquí se encuentran son variados”. Ops! Se mantiene abierta hasta el próximo 5 de enero en la galería de la plaza Canterbury (calle Nuño de Caña), en horario de 16:30 a 22:30. El 31 de diciembre el mercadillo estará cerrado. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído