Oportunidades para enseñar inglés en Irlanda y en Reino Unido

La titulación Celta es el requisito mínimo establecido para aquellas personas que quieran impartir clases como segunda lengua ante la escasez de profesores debido a la pandemia

Una clase de inglés impartida por una profesora, perfil escaso en tiempo de pandemia.  TENIDIOMAS
Una clase de inglés impartida por una profesora, perfil escaso en tiempo de pandemia. TENIDIOMAS

El sector de la enseñanza de inglés en el Reino Unido e Irlanda ha atravesado diversos periodos de turbulencias durante la pandemia, que impuso restricciones a los viajes y a la enseñanza presencial. Muchos profesores han tenido que dejar la profesión, y la consiguiente escasez de docentes ha generado enormes oportunidades laborales en el sector, como explica un experto de Cambridge.

David Charnaud, de Cambridge University Press & Assessment, que certifica la titulación Celta (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages, o en español, Título para la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera), ha manifestado esta opinión en un momento en que el sector está buscando nuevos talentos docentes e intenta motivar a los que ya poseen la titulación Celta para que vuelvan a la profesión. Celta - o alguna titulación equivalente - es el requisito mínimo que establece Accreditation UK para las personas que quieran enseñar inglés como segunda lengua, generalmente en academias de idiomas, internados, institutos de enseñanza superior y otras instituciones acreditadas.

Los interesados en obtener la titulación Celta de la provincia de Cádiz pueden dirigirse a Tenidiomas en Jerez, que es uno de los centros de Cambridge University Press & Assessment en esta ciudad y que está disponible para ayudar a los estudiantes a obtener su acreditación de inglés y poder acceder a un mercado de trabajo que está en pleno auge. 

Celta de Cambridge es una titulación que capacita para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Es la certificación para profesores de inglés que goza de mayor reconocimiento en el mundo. Se centra en desarrollar técnicas prácticas e incluye ejercicios docentes presenciales o a través de internet con grupos de alumnos, lo que aporta la confianza necesaria para comenzar la enseñanza en tan solo cuatro semanas.

La escasez de profesores en tiempos de pandemia

“En esta época del año hay muchas escuelas y academias que quieren contratar a profesores de inglés para el próximo curso 2022/23. Los aspirantes que, además de una acreditación de su nivel de inglés, cuentan en su CV con una de las acreditaciones para profesores de Cambridge, CELTA o TKT (Teaching Knowledge Test) tendrán una ventaja importante a la hora de la contratación, tanto aquí como en otros países del mundo” explica Gerry Rylance, responsable del centro.

Las cifras de English UK (la asociación de centros de idiomas en el Reino Unido) muestran que el 91% de los puestos de trabajo en el Reino Unido de ELT (enseñanza de inglés como segunda lengua) se han visto afectados por la pandemia y que se prescindió del 54% del personal a finales de 2020. Sin embargo, los últimos datos de la asociación muestran que el número de alumnos fue recuperándose durante 2021 y en el primer trimestre de 2022 se produjo un incremento del 172% con respecto al mismo periodo de 2021, así que los colegios de todo el Reino Unido están ahora contratando profesores y demás personal.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído