Mercadona ha incrementado un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos del consumidor derivados del confinamiento tras decretarse el estado de alarma por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En concreto, ahora 'el jefe', como denomina la cadena presidida por Juan Roig al cliente, aprovecha su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además 'picotea' más entre horas.

La compañía cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda, y son elaboradas por más de 10 proveedores distintos.

A nivel general, la de bebidas alcohólicas es una de las categorías de mayor crecimiento en las dos últimas semanas de confinamiento debido a la pandemia, con el consumo de whisky disparado (+105%), seguido del vino (+21%) y cerveza (+3%).

Así lo pone de manifiesto el análisis semanal de Gelt, que ha destacado que la compra empieza a normalizarse y se centra en reposición de productos, al tiempo que los consumidores vuelven a buscar las ofertas en los supermercados.

En las dos últimas dos semanas, los usuarios reparten el coste de su cesta entre alimentación (77%), productos de cuidado personal y limpieza (13%) y bebidas (10%). Junto con el whisky (+105%) se dispara el consumo de yogur (+40%), accesorios de limpieza (+26%), pasta y arroz (+24%), papel higiénico (+23%), sopas (+21%), vino (+21%), mantequilla (+20%) y huevos (+10%).

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