José Ruiz Mata y Saulo Ruiz Moreno impulsan en el polígono Santa Cruz un nuevo lugar de trabajo compartido que ofrece la oportunidad a los emprendedores y pequeños empresarios de alcanzar sus metas en común para crear sinergias.

Un espacio diáfano de 200 metros cuadrados es lo que se encuentra el visitante de Jerez Coworking, el nuevo espacio de trabajo que abre sus puertas en el Polígono Santa Cruz —junto a la avenida Tío Pepe— con el objetivo no solo de facilitar un lugar de trabajo a emprendedores y pequeñas empresas, también de crear sinergias. “Queremos que aquí la gente tenga capacidad de crear una especie de mini UTE, una gran empresa multiservicio. Está visto que con la crisis el pequeño solo puede sobrevivir uniéndose a otros pequeños para hacerse más fuerte”, señala el conocido escritor José Ruiz Mata, uno de los precursores del nuevo espacio junto a su hijo, Saulo Ruiz Moreno.

Han sido meses de trabajo para adaptar una desangelada nave de un polígono en un lugar acogedor y que invita a trabajar y a compartir ideas. Suelo de parqué, lonas en el techo para hacerlo más bajo, pinturas en las paredes… Una zona de confort a la entrada, con un sofá, cafetera, neveras para bebidas y una mesa, ayuda a favorecer ese ambiente distendido que, a la postre, hace falta para que los proyectos fluyan con mayor facilidad. “Desde el primer momento siempre pensamos que no queríamos un sitio frío en el que llegaras, echaras tus horas de trabajo y te fueras. La idea es que esto funcione de manera colaborativa, que se establezcan vínculos, compartir la jornada laboral, intercambiar experiencias y beneficiarse de eventos que de manera periódica iremos ofreciendo al grupo”.

Jerez Coworking acogerá en principio 32 puestos de trabajo, que podrían ampliarse hasta casi el medio centenar llegado el caso de que las exigencias así lo requiriesen. De momento, ya han reservado su puesto cuatro emprendedores que dispondrán, por un módico precio, de un equipo de oficina para poder imprimir, plastificar, refilar o encuadernar, así como otros servicios de impresión de mayor entidad que serán gestionados por el personal del espacio. Igualmente, los usuarios dispondrán de conexión de internet de banda ancha —algo indispensable en los tiempos que corren— una sala de reuniones y un buzón independiente para que cada uno pueda recibir su correo con total discreción. Además, el personal gestionará las entregas y salidas de paquetes que la empresa pudiera necesitar.En este sentido, José y Saulo destacan que este es uno de los “apartados fuertes” de Jerez Coworking. “En estos espacios compartidos suelen coincidir profesionales liberales relacionados con el comercio electrónico. Por eso ofrecemos trasteros independientes donde puedan almacenar su género de manera cómoda y segura, así como una mesa de trabajo para empaquetar”.

Para Ruiz Mata, estos nuevos espacios de trabajo que empiezan a proliferar pueden favorecer la vuelta a casa de los que se han visto en la obligación de emigrar. “Ahora con un ordenador y con conexión a internet puedes vender y trabajar para el mundo entero. Así que un lugar como este, en el que además puedes relacionarte con personas con inquietudes, pueden ayudar también a traer de nuevo a la gente de Jerez que se ha tenido que ir fuera”.

Jerez Coworking (Polígono Industrial Santa Cruz, esquina Virgen de la Estrella con Bernardo Sulpicio) se inaugura el lunes 8 de mayo con una copa de bienvenida a los interesados en el proyecto y se resolverán las dudas que puedan surgir. Más información en los teléfonos 609 504 594 y 636 103 664.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído