A la venta la casa okupada que salió ardiendo dos veces en 48 horas en el centro de Jerez: baja su precio un 29%

La vivienda se encuentra anunciada en portales inmobiliarios y se describe como una casa independiente con 252 metros cuadrados construidos

Interior de la casa okupada en Juana de Dios Lacoste, que está a la venta.
07 de noviembre de 2025 a las 10:36h

La vivienda ubicada en el número 14 de la calle Juana de Dios Lacoste de Jerez, que salió ardiendo dos veces en apenas 48 horas el pasado mes de septiembre, está a la venta.

El inmueble, ocupado, era un punto habitual de compraventa de drogas en el casco histórico jerezanoVecinos de la zona consultados por lavozdelsur.es entonces aseguran que "no era raro" ver cómo vendían desde la ventana o ver a sus habitantes manipulando sustancias en el acceso a la vivienda.

Las causas de los dos incendios no trascendieron. La casa quedó deshabitada hace unos años, cuando fue ocupada por varias personas, que aprovecharon para trapichear con estupefacientes en un inmueble que se encuentra seriamente dañado en su interior.

Fachada de la casa en venta en Juana de Dios Lacoste.

La casa tiene 252 metros cuadrados construidos

La vivienda, ahora, se encuentra anunciada en portales inmobiliarios como Idealista, donde está a la venta. Se describe como una casa independiente, de una planta, con 252 metros cuadrados construidos, de los cuales 200 metros cuadrados son útiles.

El inmueble cuenta con seis habitaciones, dos baños, balcón y una parcela de 134 metros cuadrados. Se informa de que fue construido en 1860 y de que se encuentra "para reformar". 

Las imágenes que acompañan al anuncio muestran el interior calcinado tras los dos incendios. El texto del anuncio lo describe así: "Se vende casa señorial en el casco antiguo de Jerez, muy céntrica, al haber sufrido un incendio existe peligro de derrumbe de los forjados por lo que no se puede visitar, de ahí su precio"

También destaca que está a un minuto de la plaza Belén y a cinco minutos de la plaza del Arenal. Su precio original era de 169.000 euros, pero ahora es de 120.000 euros —una bajada del 29%—. Y se recoge: "En cumplimiento del decreto 218/2005 del 11 de octubre, se informa al cliente que los gastos notariales, registrales, ITP, honorarios de intermediación, gastos financieros y otros gastos inherentes a la compraventa no están incluidos en el precio".

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía