Se vende un hotel de cinco de estrellas con 6.200 metros en Jerez

El complejo hotelero jerezano, con tres edificios que incluyen 52 habitaciones y un bodegón para celebraciones, está a la venta en un par de portales inmobiliarios

Una imagen del complejo del Palmera Plaza, en 2013, antes de su cierre y brutal degradación. Autor: Dan Fawcett
Una imagen del complejo del Palmera Plaza, en 2013, antes de su cierre y brutal degradación. Autor: Dan Fawcett

Seis años después de echar el cierre, portales como Idealista o Milanuncios recogen una suculenta oferta inmobiliaria en Jerez: el antiguo Hotel Palmera Plaza, un espectacular cinco estrellas con centro de convenciones, está a la venta. Después de caer en desgracia y ser objeto durante años de saqueo y todo tipo de pillajes, incendios incluidos, la propiedad sale a la venta por un precio de 1,68 millones de euros, "directo de la propiedad y sin comisiones inmobiliarias".

Si en su día fue uno de los complejos hoteleros más lujosos de la ciudad, en pleno corazón de Jerez —entre la calle Pizarro y avenida Duque de Abrantes— y a unos pasos del centro y de atractivos como la Real Escuela del Arte Ecuestre, hoy en día presenta un aspecto desolador. La oferta inmobiliaria, desde luego, no engaña, y deja claro que el recinto y el hotel están vandalizados. 

"El Hotel Palmera Plaza —reza la oferta— tiene una categoría de 5 estrellas y 52 habitaciones, y actualmente se encuentra cerrado. Este emblemático hotel se compone de 3 edificaciones. En la primera se encuentra el vestíbulo, un restaurante, una cocina y oficinas. En la segunda edificación se alojan las 52 habitaciones. La tercera es la bodega que se destina a salón de eventos con capacidad de 350 comensales". En medio, el que en su día fue un vergel, con árboles y parterres. La oferta es suculenta, 252 euros el metro cuadrado, aunque claro, la reforma es costosa para quien adquiera esta propiedad hotelera. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído