Una imagen del complejo del Palmera Plaza, en 2013, antes de su cierre y brutal degradación. Autor: Dan Fawcett
Una imagen del complejo del Palmera Plaza, en 2013, antes de su cierre y brutal degradación. Autor: Dan Fawcett

Seis años después de echar el cierre, portales como Idealista o Milanuncios recogen una suculenta oferta inmobiliaria en Jerez: el antiguo Hotel Palmera Plaza, un espectacular cinco estrellas con centro de convenciones, está a la venta. Después de caer en desgracia y ser objeto durante años de saqueo y todo tipo de pillajes, incendios incluidos, la propiedad sale a la venta por un precio de 1,68 millones de euros, "directo de la propiedad y sin comisiones inmobiliarias".

Si en su día fue uno de los complejos hoteleros más lujosos de la ciudad, en pleno corazón de Jerez —entre la calle Pizarro y avenida Duque de Abrantes— y a unos pasos del centro y de atractivos como la Real Escuela del Arte Ecuestre, hoy en día presenta un aspecto desolador. La oferta inmobiliaria, desde luego, no engaña, y deja claro que el recinto y el hotel están vandalizados. 

"El Hotel Palmera Plaza —reza la oferta— tiene una categoría de 5 estrellas y 52 habitaciones, y actualmente se encuentra cerrado. Este emblemático hotel se compone de 3 edificaciones. En la primera se encuentra el vestíbulo, un restaurante, una cocina y oficinas. En la segunda edificación se alojan las 52 habitaciones. La tercera es la bodega que se destina a salón de eventos con capacidad de 350 comensales". En medio, el que en su día fue un vergel, con árboles y parterres. La oferta es suculenta, 252 euros el metro cuadrado, aunque claro, la reforma es costosa para quien adquiera esta propiedad hotelera. 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído