La Junta vende cuatro parcelas públicas para promociones privadas de 480 viviendas en Costa Ballena

El precio de adjudicación de estos suelos ha sido de 22.489.863 euros y suman más de 100.000 metros de superficie, casi la mitad edificable

Costa Ballena en una imagen reciente.
Costa Ballena en una imagen reciente.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha cerrado la convocatoria lanzada en julio para la venta de sus activos y la mayor parte de los suelos adjudicados son residenciales, con capacidad para 790 viviendas libres y protegidas, destacando el volumen de venta registrado en la provincia de Cádiz gracias a la adjudicación de varias parcelas en Costa Ballena por importe de 22,5 millones.

Según ha indicado en una nota, con la venta de estos activos, la Junta de Andalucía quiere "contribuir a la reactivación económica de Andalucía, impulsando la instalación de empresas e industrias, animando a la inversión en servicios tales como el comercio o la hostelería, y ayudando a la creación de empleo en el sector de la construcción". Al mismo tiempo, los ingresos generados por estas operaciones permiten a la Consejería de Fomento potenciar las políticas de vivienda.

La oferta se salda en la provincia de Cádiz con la venta de cuatro parcelas en la urbanización Costa Ballena, en el municipio de Chipiona. Estos suelos tienen capacidad para construir 480 viviendas, sobre una superficie de 100.071 metros cuadrados y con una edificabilidad de 48.034 metros cuadrados. El precio de adjudicación de estos suelos ha sido de 22.489.863 euros.

También en Cádiz se han adjudicado dos parcelas para uso industrial en el polígono El Machorro, de Medina Sidonia, con una superficie de 2.050 metros cuadrados y a un precio de 123.046 euros. Y se han vendido dos plazas de garaje en la promoción de viviendas de Matadero Norte, en la capital, por un precio de 25.550 euros.

Las adjudicaciones realizadas supondrán una inversión inducida para la provincia de 40,7 millones de euros y permitirán la creación de 851 puestos de trabajo.

La oferta que se acaba de cerrar se lanzó el pasado 9 de julio. En la convocatoria se incluyeron 309 activos, de ellos 243 parcelas residenciales e industriales, otras 11 para usos terciarios y 55 locales comerciales y garajes, repartidos por todas las provincias andaluzas. El precio total de licitación de esos inmuebles sumaba 56,4 millones de euros, lo que indica que se ha adjudicado casi el 60 por ciento del valor de lo ofertado.

La mayor parte de los activos adjudicados son suelos residenciales libres localizados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. El suelo industrial y terciario vendido en esta convocatoria también está repartido en Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído