Luz verde al desarrollo urbanístico de los suelos de la antigua Azucarera San Jerónimo en Jerez, en la zona de Pozoalbero, con capacidad para 338 viviendas, 119 de ellas de protección oficial, en cuatro fases: 167 viviendas en bloque libre, 32 viviendas pareadas, 20 viviendas adosadas y 119 viviendas protegidas en bloque con locales comerciales.
Este proyecto de viviendas accesibles incluye una manzana para uso terciario o comercial, "que le dará una gran relevancia y servicios a los futuros residentes", destaca el Ayuntamiento sobre el ARI D-01 Azucarera San Jerónimo, con capacidad para 338 viviendas, 119 de protección oficial.
Este proyecto contempla una edificabilidad máxima de 36.687,04 metros cuadrados, con una superficie destinada a espacio libre público de 6.991,63 metros cuadrados y una superficie de equipamiento público de 1.350,15 metros cuadrados.
La empresa Goframa Home, S.L., del promotor Francisco Zuasti, es la propietaria de los terrenos, que tienen una superficie bruta de 51.857 metros cuadrados y un uso predominante de residencial. El gestor del proyecto es Nuevo Impulso Inmobiliaria S.L. Con este trámite se da "el pistoletazo de salida al desarrollo urbanístico de esta emblemática zona situada al norte de Jerez".
"Primer gran paso" del proyecto urbanístico
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, asegura que "el primer gran paso para propiciarlo se ha dado hace unos días, con la aprobación, por parte de la junta de gobierno local, del acuerdo que establece el sistema de actuación mediante el cual se desarrollará este ámbito incluido en el PGOU de Jerez (denominado ARI D-01 Azucarera San Jerónimo), y que será el de compensación".
En palabras de la delegada de Urbanismo, “estamos dando curso a la petición de los propietarios de estos suelos de favorecer su desarrollo urbanístico, dando así cumplimiento a nuestro Plan General y posibilitando la puesta a disposición de nuevas parcelas para la construcción de viviendas”.
De la Cuadra ha informado de que actualmente ha sido presentado el correspondiente estudio de detalle, con el que se pretende completar las determinaciones de la ordenación establecida en el PGOU y distribuir el volumen edificable máximo asignado entre las distintas manzanas, concretando, además, la localización de las viviendas protegidas y pudiendo completar, adaptar o modificar alguna de las determinaciones de la ordenación detallada establecida.
En este caso, no se modifica el uso urbanístico del suelo, ni se alteran la edificabilidad o el número de viviendas previstas. Tras el instrumento de ordenación, se llevará a cabo la tramitación de los correspondientes instrumentos de ejecución (proyectos de reparcelación y urbanización), con lo que se daría luz verde a la ejecución de la urbanización de los terrenos en cuestión, y posterior licencia de obras de edificación.
