Gran aumento en los niveles C2 de inglés en la provincia de Cádiz

Cada vez más colegios concertados y públicos presentan a la academia Tenidiomas candidatos a todos los niveles

Cádiz aumenta los niveles de C2 de inglés.
Cádiz aumenta los niveles de C2 de inglés.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El director del Centro Examinador de Cambridge English de la provincia de Cádiz desde hace más de 35 años, Gerry Rylance de Tenidiomas, nos comenta que en los últimos años ha sido testigo de un aumento generalizado en los niveles de inglés aquí en la provincia.

Hace diez años, por ejemplo, cada año en la provincia solo examinábamos a 4 o 5 candidatos del nivel más alto, el C2 Proficiency, y todos adultos mayores de 25 años.

Hoy en día sin embargo tenemos cada vez más candidatos presentándose al nivel C2 antes de culminar sus estudios de Bachillerato, de hecho este curso se organizó una convocatoria especial exclusiva para El Altillo International School de Jerez, colegio que presentó a un grupo de 35 alumnos de 2º de Bachillerato al nivel C2, en lo que supone todo un logro, y que se une a los 48 alumnos que terminan su etapa de Secundaria con un C1. 

Aunque el de El Altillo International School es un caso especial, cada vez más colegios concertados y públicos nos presentan candidatos a todos los niveles, comenzando con Young Learners en Primaria y examinándose cada año para llegar al nivel B2 First en 4º de la ESO o en Bachillerato. Una preparación magnífica para después acceder a estudios superiores o al mundo laboral.

Dada la edad cada vez más joven de los candidatos, y en la actualidad siendo normal ver a alumnos de 2º de la ESO presentándose al B1 Preliminary, Cambridge English ha producido versiones denominados “For Schools” de sus niveles A2 KEY, B1 Preliminary y B2 First. Estos exámenes están diseñados específicamente pensando en las experiencias y competencias de candidatos en edad escolar, con el mismo certificado que en las versiones estándar.

De hecho, ya con la introducción de la enseñanza por competencias en los colegios, los padres de los candidatos pueden entender mejor el concepto de Marco Común Europeo y las competencias que corresponden a cada nivel, los “Can Do”. Con el fin de ayudarnos, Cambridge ha publicado estos videos para ayudar a interpretar los resultados de sus exámenes Young Learners y Cambridge Qualifications A2-C2

Si cualquier colegio tiene interés en presentar alumnos a los exámenes de Cambridge English, o si estas buscando una academia donde preparar a tus hijos, pueden encontrar información más detallada a cerca de los niveles y un listado de los Centros Preparadores de la provincia en examscadiz.com.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído