La jerezana Maite González coordina el proyecto 'El Merodeador', que busca difundir monumentos y eventos usando imágenes en 360 grados.
Se definen como una empresa joven llena de “ilusiones” y motivaciones”. Nacida en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, El Merodeador es el proyecto de seis alumnos de tercero del Grado de Periodismo, dos de ellos jerezanos, que ofrece a sus clientes una agenda cultural personalizada con la innovación e incorporación de vídeos e imágenes en 360 grados de manera gratuita.
Maite González Pacheco, jerezana de 21 años, es la coordinadora del proyecto, que explica que nace gracias al interés de la propia facultad de que los alumnos de Comunicación conozcan la importancia de emprender e innovar en un sector que se ha visto muy castigado por la crisis económica. De esta manera, a través del llamado Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), una plataforma que ayuda a los alumnos a crear sus empresas y a tender un puente entre la universidad, el mundo laboral y la sociedad, tanto ella como sus cinco compañeros han desarrollado una herramienta multimedia enfocada, sobre todo, al sector cultural y turístico y que puede disfrutarse a través de un ordenador, una tablet o gafas de realidad virtual.
El Merodeador no son solamente fotos en 360 grados, los trabajos también incluyen fichas técnicas de posicionamiento en Google Maps con información de edificios y de las empresas, especialmente culturales, que quieran contar con sus servicios, reportajes con incrustación de fotos en 360 grados o grabación de eventos en esta técnica. “Ofrecemos un servicio conjunto. En principio nos hemos tenido que servir de todas las herramientas que nos ofrecía Google, porque las cámaras que graban en 360 grados no son accesibles económicamente para estudiantes como nosotros, así que nos hemos valido de fotografías con móviles”.