Contra la pobreza visual en Jerez: por cada gafas que compres en Vipsual Optical se donará otra a Cruz Roja

La pobreza visual afecta a más del 20 % de la población que vive en el umbral de la pobreza, un dato que aumenta al 27 % en el caso de los niños y niñas

Cruz Roja entrega de gafas
Cruz Roja entrega de gafas

Vipsual Optical Center y Cruz Roja tienen en marcha una campaña para dar respuesta a una problemática que afecta a cientos de personas: la pobreza visual. Bajo el lema Esta Navidad vamos a mirar por los demás se puso en marcha esta iniciativa que se prolongará hasta el día 10 de enero.

“El objetivo de Vipsual y Cruz Roja no es otro que mejorar la vida de las personas y ahora damos un paso más y miramos por aquellas que no cuentan con tantos recursos y no tienen acceso a la compra de una gafa. Esto, en el caso de los niños en edad escolar es especialmente preocupante, ya que los problemas visuales están íntimamente relacionados con el fracaso escolar», afirma Ángela Urtóller, directora marketing de Vipsual. “La campaña estará activa en todas las tiendas Vipsual de Granada y Jerez”, añade Urtóller.

Según los datos que maneja Cruz Roja, la pobreza visual afecta a más del 20 % de la población que vive en el umbral de la pobreza, un dato que aumenta al 27 % en el caso de los niños y niñas. En hogares donde los ingresos son nulos o muy limitados, la compra de gafas no se sitúa como prioridad, y esto deriva en problemas de visión más agudos con el paso del tiempo, añade Eugenia Rodríguez. “Para todos los niños con necesidad de gafas, por ejemplo, disponer de ellas es algo fundamental en su proceso educativo y un factor clave en su éxito escolar.

En el escenario que deja el coronavirus, siguen siendo necesarias iniciativas solidarias que doten de productos de primera necesidad a miles de personas que se han visto envueltas, muchas por primera vez, en una situación de vulnerabilidad. “La solidaridad de Vipsual y la de todas las personas que se sumen a la campaña ayudarán a cientos de personas en Jerez, por lo que pedimos que miren por las personas que más lo necesitan”.  

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído