El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Las tiendas online son un nuevo modelo de negocio que ofrece a los consumidores grandes ventajas, como acceder desde cualquier lugar y a cualquier horario a productos y servicios, o realizar las compras cómodamente desde su casa o dispositivo móvil. 

Este cambio en los hábitos de compra de los usuarios, apostando más por las compras online que por las tradicionales, hace que cada vez más empresas desarrollen su propio e-commerce y den el salto al mercado digital.

Una de las mejores opciones para crear una tienda online es con la ayuda de WooCommerce y el hosting WordPress de Webempresa. Este cuenta con un autoinstalador de WooCommerce para crear un e-commerce en muy pocos pasos, aunque también hay otras alternativas como los VPS, en el siguiente enlace, puedes ver más información sobre los vps.

Por qué el e-commerce ha cambiado la forma de comprar

Veamos algunos motivos relevantes por los que el auge de las tiendas online ha tenido un gran impacto en la forma de adquirir productos y servicios hoy en día.

Facilidad de uso y comodidad

Las tiendas online se caracterizan por ser muy sencillas de utilizar por parte de cualquier usuario, bien desde un ordenador, portátil, tablet, o incluso desde un teléfono móvil. Además, para las propias empresas es muy sencillo, económico y accesible crear una plataforma web de ventas, utilizando herramientas como WooCommerce de WordPress.

Acceso a todo tipo de productos y servicios

El comercio online abre a los consumidores la posibilidad de comprar en una amplia oferta de tiendas virtuales, incluso en portales internacionales de ventas. La mejora en los servicios de transporte y mensajerías también han influido al auge del comercio electrónico, facilitando que los usuarios puedan recibir sus compras en muy poco tiempo y de forma segura en sus domicilios.

Evitar desplazamientos

Las compras online evitan que los consumidores tengan que desplazarse hacia una tienda o local físico, lo que reduce su nivel de estrés (conducir, coger el transporte público, buscar aparcamiento, etc.).

Además, al no tener que desplazarse para comprar, los consumidores consiguen ahorrar dinero en gastos como gasolina, tickets de parking, taxis…

Compras a cualquier hora del día

Las tiendas online, a diferencia de los negocios tradicionales están siempre abiertas, es decir, tienen una disponibilidad 24/7, por lo que los consumidores pueden realizar sus compras a cualquier hora del día, durante cualquier día del año (incluidos festivos y domingos).

Acceso a mayor información

Los e-commerce ofrecen mucha información sobre los productos, ya sea con descripciones detalladas en sus fichas de producto, con imágenes de alta calidad, con vídeos demostrativos o incluso con artículos publicados en el blog de la tienda.

Los consumidores pueden acceder a toda la información que necesitan para tomar la decisión de compra desde el propio portal, disponiendo además de la facilidad de cerrar sus compras de forma rápida y segura (pasarelas de pago con sus métodos preferidos y selección del tipo de envío que desean).

El comercio online está teniendo un gran impacto en nuestra sociedad actual, hasta tal punto, que ha cambiado la forma en la que los consumidores buscan información sobre productos y servicios, y finalmente realizan sus compras.

Contratar un buen hosting WordPress para tu tienda WooCommerce es imprescindible para ofrecer un portal con una velocidad de carga rápida, un alto nivel de seguridad, y una disponibilidad 24/7.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído