El boom de la ortodoncia invisible

En los últimos años muchas personas eligen invertir una mayor cantidad de dinero en los nuevos tratamientos frente a los tradicionales brackets

El boom de la ortodoncia invisible.
27 de junio de 2022 a las 10:29h

La ortodoncia invisible se ha popularizado en los últimos años casi sobrepasando a los tratamientos con los tradicionales brackets. Existen muchas ventajas asociadas la ortodoncia invisible, casi todas ellas basadas en la comodidad del paciente y estética que hace que cada vez más pacientes quieran gastar un importe superior en su tratamiento versus una ortodoncia tradicional.

No obstante el mundo de la odontología ha vivido unos años de "oro" con la llegada de la implantología a precios asequibles para la gran mayoría de pacientes. La consulta del dentista siempre ha sido una asignatura pendiente para la población española. El negocio de los implantes dentales ha vivido unos años de crecimiento y desarrollo gracias a la gran parte de la población que no ha cuidado su higiene dental.

Pero la llegada de nuevas generaciones más concienciadas con el cuidado de la salud de su boca, ha hecho que aumente la demanda considerablemente de tratamientos estéticos y de ortodoncia. Relegando a un segundo plano, los tratamientos asociados con la restauración y rehabilitación de la boca.

Algo que debemos de tener en cuenta, es que los alineadores invisibles no pueden utilizarse en el tratamiento de todos los casos en los que se necesita la corrección de los dientes y mordida. Es necesario un estudio previo y valoración por parte un ortodoncista para saber si es factible el uso de un tratamiento de ortodoncia invisible.

Por otro lado, el mercado de la ortodoncia y alineadores se ha democratizado. El primer fabricante de tecnología la empresa Align, ofreciendo un producto diferenciador. Sin embargo la pérdida de la patente del alineador invisible para ortodoncia ha hecho que aparezcan otros modelos y marcas en las consultas de odontología. Según dedienteadiente.es hay modelos que pueden garantizarnos los mismos resultados y a un precio ligeramente inferior respecto a los alineadores invisibles.

Invisalign se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por los pacientes de ortodoncia de las clínicas dentales. Es una alternativa a los tradicionales brackets o braces metálicos. Invisalign utiliza una serie de alineadores transparentes removibles para enderezar los dientes y corregir los espacios, el apiñamiento y los problemas de mordida leves. 

Están fabricados de un plástico flexible que se ajusta cómodamente sobre los dientes para ajustar gradualmente su posición y se utilizan durante las 24 horas del día, excepto cuando se come, bebe o se cepilla los dientes. El tiempo de tratamiento suele oscilar entre 6 y 18 meses.

El precio de un tratamiento con Invisalign puede variar dependiendo del tipo de tratamiento, la clínica dental y el ortodoncista. Generalmente suele partir desde los 3000 hasta los 6000 euros y, como siempre, será necesario un estudio previo de la mordida.

Otras alternativas más económicas que Invisalign son Alineadent, Smilers, Clear correct, Inviflex, Smile Direct o Spark. Estos últimos están conformados por un conjunto de férulas dentales removibles de ortodoncia y su objetivo es desplazar las piezas a través de una suave presión sobre los dientes hasta lograr su perfecta alineación.

Su principal característica es que sus férulas están elaboradas por un componente también novedoso y en tendencia, denominado TruGEN.

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía