El uso de bicicletas ha aumentado drásticamente en los últimos años, tanto en Andalucía como en España en general. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores medios de transporte que existe en la actualidad porque no es contaminante, no requiere una gran cantidad de gasto o mantenimiento y, como ventaja adicional, se trata de una opción asequible y más gracias a las ayudas gubernamentales que tienen por objetivo fomentar la movilidad.

Las bicicletas en general y más específicamente las bicicletas eléctricas son una magnífica solución para trasladarnos de forma segura y cómoda hasta donde necesitemos. ¿Lo mejor? Hoy en día contamos con una amplia variedad de opciones de bicis que se adaptan a los gustos, requerimientos y presupuestos de cada cliente y más cuando acudimos a tiendas especializadas y de referencia en el sector como es el caso de bicihack, quienes cuentan con una amplia variedad de modelos de bicicletas eléctricas y la mejor asesoría profesional. 

Bicicletas: el medio de transporte más sostenible y económico

Como comentamos anteriormente, el boom de las bicicletas es Andalucía y España es un hecho. Se trata de una tendencia en constate alza desde hace varios años, pero que ha tenido un incremento más acelerado después de la situación de pandemia, así como también por la subida de los combustibles.

Cada vez son más las personas que optan por alternativas más económicas como las bicicletas eléctricas para trasladarse hasta sus trabajos y, en general, a cualquier otro lugar de la ciudad. Son prácticas, no requieren una gran inversión en mantenimiento y la carga eléctrica que requieren para funcionar es considerablemente baja. 

Además de la parte económica que, sin duda alguna, es tan importante, otra de las razones de peso que ha contribuido con el boom por el uso de bicicletas eléctricas es el medio ambiente. Es un hecho que el pensamiento de nuestra sociedad ha cambiado significativamente en los últimos años en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Cada vez somos más activos en nuestras acciones y el uso de medios de transporte no contaminantes es clave para lograr el objetivo de un entorno mejor, tanto para nosotros como para las futuras generaciones. 

Todo ello sin contar con todos los beneficios que proporciona este medio de transporte para nuestra salud y bienestar general. Es una forma muy simple de mantenerse activo en el día a día y disfrutar de más salud y calidad de vida.

Ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas

Las ayudas por parte de las comunidades y gobierno en general también han contribuido a aumentar el uso de bicicletas eléctricas. La gran mayoría de las comunidades tienen interesantes ayudas en este aspecto con el objetivo de fomentar la movilidad limpia en las correspondientes ciudades. 

Se trata de una opción sumamente interesante para que la inversión en la bici eléctrica sea mucho más baja. Además, en algunos casos es posible comprarla y pagarla de forma financiada, lo que también es una buena opción para dar el salto hacia un estilo de vida más amable con el medio ambiente, más práctico, más económico y que, como ventaja adicional, contribuye a mejorar la salud y bienestar general. 

Las bicis eléctricas son el presente y el futuro. Una forma simple e ideal para ahorrar mucho dinero en combustible y, al mismo tiempo, contribuir con el cuidado del medio ambiente. ¿Lo mejor? Hay opciones, modelos y precios muy variados que se adaptan a cada gusto y presupuesto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído