El descanso es una necesidad básica, por lo que la elección de un buen soporte y un colchón adecuado se antoja como algo imprescindible. Encontrar colchones baratos en Madrid es posible siempre y cuando se haga una buena búsqueda, ya que no todos los fabricantes ofrecen lo mismo ni a igualdad de precios. Las distintas calidades y gustos permiten que el abanico sea muy amplio. Y no solo se trata de dar con el colchón que más se ajuste a nuestras características, sino con el canapé adecuado. Al igual que los colchones, hay buenos canapés abatibles que permiten que ahorremos mucho espacio en los armarios, por lo que elegir uno es siempre una opción muy recomendable en hogares con espacio reducido.

Las ventajas de un canapé abatible son de sobra conocidas, pero en este artículo vamos a ver con más detalle el acierto que puede suponer elegir uno para nuestro dormitorio. En primer lugar, es obvio que proporcionan un almacenamiento extra que viene muy bien, ya sea para guardar ropa de otra temporada o piezas de tamaño voluminoso, como mantas , edredones o nórdicos. El alivio que supone encontrar un espacio adicional en el que almacenar este tipo de ropajes hace que ganamos mucho espacio en los armarios, y que además no esté a la vista. Un canapé abatible es una solución perfecta para pisos pequeños o domicilios en los que el volumen de ropa sea abultado, como suele ocurrir donde hay niños. Muchos de estos canapés cuentan además con un espacio frontal habilitado como zapatero.

Los canapés abatibles proporcionan además con un añadido interesante, dan bastante altura al colchón, lo que siempre es un aliciente a la hora de descansar adecuadamente. Sin embargo, conviene tener en cuenta que no todas las personas disfrutan con esta altura extra, por lo que hemos de realizar las mediciones pertinentes y si es posible, probar en tienda con un colchón de altura similar al que tengamos. Las sorpresas a posteriori pueden ser molestas, nunca compres tu canapé abatible sin estar totalmente seguro

Un canapé abatible cuenta con un punto muy favorable, dan mucha estabilidad al colchón al reposar este sobre un soporte uniforme. esto evita deformaciones futuras, que el colchón se deteriore de forma anticipada e inevitablemente da lugar a que el riesgo de ruidos se minimice. Nada mejor para la espalda que un soporte sólido y en el cual un colchón va a reposar adecuadamente. Además, las tapas de los canapés cuentan con un revestimiento que es antideslizante, lo que hace que el colchón no se mueva durante el tiempo que permanezcamos tumbados sobre él.

¿Podemos añadir algo sobre la estética? Evidentemente, los canapés abatibles dan empaque a la habitación, forman un conjunto sólido agradable de ver y viste muy bien a la cama. Nos evitamos ver edredones que no terminan de cubrir la base y dejan al descubierto las patas. Conviene tener en cuenta que la elección del color del canapé abatible ha de ir en sintonía con los armarios, cortinaje y estética de la estancia.

La personalización del canapé abatible es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un canapé abatible antes que por un soporte clásico. Podemos configurarlo totalmente a nuestro gusto y decidir los detalles que deseemos, como el color. Es muy interesante que elijamos un canapé abatible en los cuales los pistones sean de gas, por ser un sistema muy fiable y evita esfuerzos innecesarios a la hora de abrir o cerrarlo. Igualmente, nos fijaremos en las posibilidades de limpieza que nos va a dejar el canapé una vez que esté instalado. Algunos de ellos apenas dejan espacio para poder aspirar debajo de ellos, por lo que preguntaremos en la tienda las posibilidades que existan de elevación o desplazamiento. Conviene ser tenido en cuenta si quien va a descansar sobre él es alérgico al polvo.

Por lo demás, los canapés abatibles se están abriendo paso en el mercado del descanso como una opción muy recomendable y que ha de ser tenida en cuenta a la hora de rediseñar una habitación. Este tipo de muebles son accesibles desde un precio económico que se irá incrementándose según las diferentes opciones de configuración y diseño. Hay que desechar la idea de que un canapé abatible solo está disponible para camas dobles o de matrimonio, existen para camas individuales, por lo que son una buena solución para habitaciones juveniles.

Llegado el momento de darle una vuelta a cómo descansamos, quizás sea una buena idea pensar en un canapé abatible para nuestro dormitorio o el de nuestros hijos. Posibilidades de personalización, aprovechamiento del espacio y un precio cada vez más ajustado hacen de este tipo de muebles una solución adecuada para cualquier tipo de hogar, donde prima el aprovechamiento del espacio unido a un descanso correcto. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído