El centro comercial organiza 'Rising Store-Lanza tu negocio', un concurso dirigido a emprendedores del sector 'retail' en el que, además, ofrece 2.000 euros para poner en marcha la idea ganadora.

El emprendimiento es una tendencia creciente en España. El año pasado se registró un aumento de más del cinco por ciento en el nacimiento de nuevos negocios y en este sentido, el centro comercial Área Sur lanza Rising Store-Lanza tu negocio, un proyecto dirigido a emprendedores interesados en desarrollar su idea de negocio en el área del retail —comercio al por menor—.

Esta iniciativa tiene como objetivo el apoyar a personas con carácter emprendedor e innovador con el fin de transformar ideas en proyectos de emprendimiento únicos. Rising Store – Lanza tu negocio se desarrollará en formato concurso y dará la oportunidad de utilizar un local sin coste durante seis meses en el centro comercial y de ganar 2.000 euros para el desarrollo y puesta en marcha de la idea.

Los participantes tendrán que superar varias fases en este concurso. Hasta el próximo 15 de abril, Área Sur recibirá las propuestas de los diferentes emprendedores interesados en conseguir transformar su idea en un negocio real. Para ello, los postulantes deberán inscribirse en la web www.risingstore.es. Un jurado, compuesto por cuatro profesionales del sector retail especializados en áreas de gestión de activos, gestión de centros comerciales, área de marketing e innovación y un representante de una asociación empresarial, valorará las diferentes ideas. Después se comunicarán las diez candidaturas finalistas, que presentarán su proyecto para conseguir ganar el concurso y materializar su negocio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de responsabilidad corporativa de Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales y actual gestor de Área Sur: "El programa de Rising Store-Lanza tu negocio es un verdadero reto y un incentivo especial dirigido a emprendedores locales que cuenten con grandes ideas. Es un placer para nosotros desarrollar esta iniciativa y creemos que es una experiencia muy positiva, tanto para los clientes que nos visitan como para los emprendedores que participen”, apunta Pedro Amaral, director del centro.

Los candidatos a Rising Store–Lanza tu negocio pueden presentarse de forma individual o colectiva. Las candidaturas deberán ser presentadas electrónicamente, completando el formulario disponible en la web www.risingstore.es entre el 15 de enero y el 15 de abril.

El jurado analizará las candidaturas recibidas con base en el carácter innovador y originalidad de la idea, en su relevancia estratégica para integrar la oferta comercial en Área Sur, en la aplicabilidad del proyecto, en su potencial de negocio y la calidad de la presentación. En caso de empate se dará preferencia a licenciados desde hace menos de tres años, o con edad inferior a 35 años o en situación de desempleo.

Área Sur comunicará los 10 semifinalistas antes del 31 de mayo de 2018, y dará el nombre del ganador antes del 30 de junio de 2018. La apertura al público e inicio de actividad en el centro comercial podrá darse hasta nueve meses después de la comunicación de la candidatura ganadora.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído