Aena prefiere placas solares en lugar de una inversión de 20 millones y 200 empleos en el Aeropuerto de Jerez

El consejero Rogelio Velasco pide explicaciones al Gobierno central ante la demanda de 70 de las 100 hectáreas de suelo industrial en La Parra para la implantación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico y el bloqueo del ente público al proyecto

Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.
Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha pedido al Ministerio de Transportes "que aclare cuanto antes su actitud y la posición de Aena" sobre la instalación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) por parte de la empresa Willis Lease Finance Corporation en el Aeropuerto de Jerez, ya que "los planes de Aena parece que pasan por la instalación de placas fotovoltaicas".

En el Parlamento andaluz a pregunta de Cs sobre el estado de las negociaciones para la instalación del MRO en Jerez, Velasco ha explicado que la empresa Willis Lease Finance Corporation lidera un proyecto en los terrenos del aeropuerto de Jerez con el objetivo de instalar un MRO, que "conllevaría una inversión de 20 millones de euros, la creación de 200 puestos de trabajo permanente y la ocupación de unas 70 hectáreas de las 100 de las que dispone el aeropuerto de Jerez para otras actividades".

Según ha señalado el consejero, "los responsables de la multinacional después de tener contacto con Aena se han llevado una sorpresa porque lo que contempla Aena en esas 70 hectáreas es la instalación de placas fotovoltaicas".

Velasco ha recordado que dentro del Plan Estratégico Aeroespacial de Andalucía está contemplada esta actividad MRO "como una de las más importantes para el crecimiento futuro del sector en Andalucía". Así, ha manifestado que la Junta "le ha hecho llegar a Aena su contrariedad al haberse enterado de que los planes pasan por la instalación de células fotovotaicas".

"Hemos intentando hablar con el Ministerio para conocer cuál es la posición final de Aena y del Ministerio en relación con la instalación de este centro en Jerez", ha afirmado Velasco, que ha asegurado que "la Junta va a apoyar al máximo la instalación de este centro tan importante para el futuro del sector aeronáutico en Cádiz".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído