Captura de pantalla 2019-11-18 a las 13.08.49
Captura de pantalla 2019-11-18 a las 13.08.49

Cádiz es un inmejorable ejemplo de lo mucho que ha llegado a evolucionar España en términos tecnológicos. Dispositivos y procedimientos que hasta hace no demasiados años eran del todo impensables, a finales de 2019 son una realidad. Ello se traduce en facilitar y agilizar multitud de acciones, aunque los resultados van más allá.

En lavozdelsur.es describiremos cinco tipos de empleos cuya demanda va en aumento progresivamente. Si bien es cierto que la provincia gaditana es una de las que mayor tasa de paro tienen a nivel nacional, optando por cualquiera de los trabajos que serán mencionados es probable acabar accediendo al mercado laboral.

Arquitecto con conocimientos de software 3D

 La arquitectura es uno de los sectores que más han evolucionado gracias a los progresos tecnológicos. Ello exige a quienes llevan años trabajando en el sector el hecho de recibir una formación como la que imparte 3DCube. Y es que en los tiempos que corren, un especialista de este gremio necesita sí o sí poder tratar con AutoCAD y otros programas similares sin que ello le suponga impedimento alguno.

Elaborar planos y proyectos en general en formato físico sigue siendo demandado por muchos clientes, pero todo ha ido evolucionando conforme se fue digitalizando el sector. Dichos cambios son positivos a más no poder, puesto que la precisión es máxima, mientras que los resultados presumen de una mayor calidad en comparación con los que se obtenían antaño.

Conviene destacar el hecho de que el auge de este sector no se preveía de tal calibre a raíz del estallido inmobiliario que se vivió a partir del año 2007. Sin embargo, dicho ámbito parece estar recuperándose poco a poco, dando buena cuenta de ello los arquitectos con buena formación en 3D que encuentran trabajo rápidamente.

Diseñador de páginas web

Aquel negocio que no está presente en Internet puede llegar a perder multitud de potenciales clientes. Cada vez más consumidores hacen uso exclusivamente de la red, por lo que es de vital importancia aparecer en ella. Aunque no puede hacerse de cualquier manera, ya que la competencia es elevadísima en la práctica totalidad de sectores. 

Así pues, ¿cómo destacar entre todas las demás alternativas? Con una buena página web. No solo importa que esté bien programada, sino que adicionalmente el portal online debe hacer gala de un buen aspecto visual que llame la atención de los internautas y resulte fácil de usar.

El trabajo de diseñador de webs también está en pleno auge. En concreto, hay una alta demanda de especialistas en dar forma a portales responsive. Es decir, aquellos que se ven perfectamente no solo en ordenadores, sino que también se adaptan a dispositivos móviles, utilizados de forma muy frecuente por los gaditanos para navegar por Internet.

Desarrollador de videojuegos

En la época de los 8 y 16 bits seguía pensándose que los videojuegos estaban destinados únicamente a los más pequeños de la casa. Sin embargo, el lanzamiento de algunos títulos actuales ha demostrado que ni mucho menos es así. Fortnite: Battle Royale lo ejemplifica, siendo un producto de entretenimiento disfrutado a partes iguales por niños y adultos.

Es innegable que, para la globalización y popularización de los videojuegos, fue de inestimable ayuda el surgimiento de ciertos dispositivos. Wii, DS y PlayStation 2 lograron extender la cultura gamer entre los mayores, mientras que los teléfonos móviles han dado pie a un aumento del consumo videojueguil no solo desde el hogar, sino también desplazándose a otros lugares de Cádiz: trabajo, instituto, etcétera.

Pero este mercado solo se mantiene en buen estado si periódicamente van lanzándose nuevos juegos tanto para móvil como para consolas y PC. Debido a este motivo, la demanda de desarrolladores y diseñadores es bastante elevada en la actualidad. Diariamente surgen nuevas ofertas laborales, incluyendo aquellas que requieren la incorporación urgente de miembros en plantillas de equipos dinámicos y creativos.

Experto en animación 3D

Al formarse en el campo de la tridimensionalidad el alumno en cuestión puede orientar sus estudios a un ámbito en concreto u otro. Aquellos que se decantan por la animación 3D aciertan de lleno no solo si les apasiona, sino a su vez en caso de que pretendan encontrar trabajo pronto en Cádiz o en otras ciudades de España.

Se trata de un sector en constante movimiento, puesto que es requerido en el mundo del cine y en muchos otros ámbitos. Incluso algunas PYMES optan por lanzar campañas basadas en la animación tridimensional para causar buena impresión a los potenciales clientes y atraerlos con tal de que compren sus productos o contraten los servicios ofrecidos. 

En definitiva, la evolución de la tecnología ha sido extremadamente beneficiosa para toda la sociedad en general. No solo lo demuestran los aspectos laborales mencionados en anteriores líneas, sino también otros factores tan importantes como los avances realizados en campos de tanta relevancia como el de la medicina.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído