El pasodoble que emociona a todo el Falla y a su protagonista: Alba, la bombista chirigotera

chirigota_mujer.jpg
chirigota_mujer.jpg

La chirigota-velatorio del Bizcocho, '¡No te vayas todavía!', dedica unas letras en la fase de Cuartos a su "mujer libre y compañera, que resuena marcando el tiempo" y pilla por sorpresa a la aludida. 

La chirigota ¡No te vayas todavía!, llegada desde San José de la Rinconada, está conmoviendo al público carnavalero por el pasodoble dedicado a Alba, su compañera bombista en la fase de cuartos de final. "Que nadie piense que ella nos mira con otros ojos, el que lo piense puede meter la pata hasta el fondo. Aquí hay respeto, hay tanto que aún no me explico si nunca ha tocado un pito, pues como es que tiene un bombo", cantaba la agrupación mientras la aludida tocaba su instrumento desconcertada por la improvisada letra que comenzaron por sorpresa sus compañeros. "Y a base de muchos golpes ha llegado tu momento. Mujer libre y compañera, resuena marcando el tiempo. Por eso a bombo y platillo, que se entere el carnaval que estamos cantando juntos, que es la fiesta de la igualdad", finalizan todos a viva voz para luego acercarse a ella y encomiarla a besos. 

Con esta preciosa letra no solo se emocionó al Falla entero, sino que las gotas artificiales que ella llevaba por el tipo de su chirigota, se perdieron entre sus propias lágrimas. La chirigota-velatorio del Bizcocho dedicó un pasodoble completo a la única mujer que forma parte de la agrupación, algo inusual en esta modalidad, ya que los grupos mixtos son más comunes en los coros que en chirigotas o comparsas. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído