munilla.jpg
munilla.jpg

José Ignacio Munilla retransmite un discurso machista en el que reivindica un "sano feminismo" y critica otro "manipulado por la ideología de género", ante la huelga del 8 de marzo.

"Con este resumen pretendo dar luz a la doctrina social de la iglesia sobre lo que es el movimiento feminista". Así comenzó su discurso el obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, este lunes cuando decidió "aclarar" entre un "sano feminismo" y otro "manipulado por la ideología de género", a través de Radio María, en el programa Sexto continente. El obispo interpreta que el manifiesto de la huelga feminista como "anticristiano", reinvindica "un feminismo femenino, no un feminismo de género destructivo de la propia mujer" y es que se posiciona totalmente en contra del feminismo de género y radical porque "niega que exista diferencias entre los hombres y mujeres que venga de naturaleza, que existe esa complementariedad binaria entre hombre y mujer". 

"El cristianismo ha hecho un gran servicio a la dignidad de la mujer, por su vocación de la fidelidad en el amor y de la monogamia", defiende monseñor, al tiempo en que dice que "es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. Porque el feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho de alguna manera una especie de harakiri".

Para Munilla, "el término feminista puede estar contaminado por un feminismo radical", el cual es "opresivo" ante la materninad y por ello, una "causa de desigualdad" entre las mujeres. "Lo que más dignifica a la mujer es el don de la maternidad, vamos a ser claros. Sin duda alguna, ese don tan grande que ha recibido es incomparable", "esa capacidad que tiene para ser custodia del don de la vida es la transmisora de la vida y de la esperanza del futuro".

No contento con estas declaraciones, también señaló que el feminismo radical es el responsable de la crisis demográfica que vive Occidente y llama a la sociedad a "tomarnos en serio" la valoración de la maternidad. Además, señala a la mujer para que asuma el reto de "revertir esta pirámide de suicidio demográfico". Tras sus declaraciones radiofónicas, el obispo donostiarra no estará presente en la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, ya que acusó a las promotoras de esta concentración de defender el "aborto libre y gratuito", así como "las causas del lesbianismo" y del "bisexualismo".

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído