El joven que viralizó su lucha contra la leucemia recibe el alta: "Pensaba que me quedaba ahí"

pablo_raez.jpg

Pablo Ráez sale del hospital tras estar 62 semanas ingresado: "Las últimas han sido de pura oscuridad".

“Llevo una semana sin fiebre, recuperando las ganas de comer y luchando contra los vómitos que me provoca la quimio", señala Pablo Ráez en su cuenta de Facebook, el joven malagueño que ha hecho viral su lucha contra la leucemia. Por eso ha creado el #retounmillon para concienciar de la importancia de la donación de médula y de sangre, “no solo por Pablo Ráez, sino porque hay miles de niños que necesitan un donante", apunta.

"Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí", asegura el joven, que ha ido narrando su evolución en redes sociales durante las semanas que ha estado ingresado. “Con suerte me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas", indica el propio Pablo en su cuenta de Facebook.

En un mensaje que acompaña con la foto que ilustra esta información, apunta: “Tras esta sonrisa, tras estos brazos, se esconde mucha penuria, mucho dolor, mucho sufrimiento...” 62 ingresados ha pasado el malagueño, que añade: “Estas últimas semanas han sido de pura oscuridad y sufrimiento, para mí se queda todo eso, porque aunque intente explicarlo realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido”.

Pablo cuenta que ha perdido la vista, mucho peso y que está “muy débil”. “Me cuesta hasta estar de pie”, asegura. “No sabéis lo importante que es la donación teniendo en cuenta que somos 46 millones de personas en España y solo hay 250.000 donantes”, señala. “Hay miles de enfermos, porque tú que estas leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento”, termina su mensaje.

Sus mensajes positivos inundan la red. A pesar de encontrarse sin fuerza, no baja los brazos. De hecho se fotografía con el brazo en alto para hacer ver que sigue adelante, que saldrá de esta. Por ganas no va a ser.