Los zafarranchos de limpieza no llegan a todos los rincones de Sevilla: denuncian suciedad en la Macarena

El plan de choque anunciado por el nuevo gobierno municipal continúa eliminando los residuos de varias zonas de la ciudad, pero hay vecinos que aún no lo notan

Imagen compartida de la Macarena.
24 de agosto de 2023 a las 12:30h

Uno de los primeros compromisos de José Luis Sanz antes de llegar a la Alcaldía de Sevilla fue limpiar la ciudad. De hecho, cuando tomó posesión de su nuevo cargo anunció los denominados "zafarranchos de limpieza" por los distintos barrios de la ciudad.

Lo cierto es que cada semana, las redes del alcalde publican una nueva actuación de Lipasam en distintas zonas de la capital hispalense para acabar con la suciedad de los barrios. Esta fue una de las grandes críticas a Antonio Muñoz durante la campaña electoral.

Pocos días después de ser nombrado alcalde, Sanz ya lo comunicaba en sus redes. "Hoy he estado supervisando en El Plantinar los primeros zafarranchos de limpieza para atender las necesidades más urgentes. Cuando el nuevo gerente tome posesión, empezaremos el plan de choque. Quiero que los sevillanos empiecen a notar cambios y mejoras muy pronto".

Sin embargo, a través de las redes sociales algunos vecinos han denunciado que estas actuaciones de la empresa pública de limpieza no están llegando a todos los rincones. Ello se ve en las fotos compartidas en la que los residuos se acumulan en mitad de las calles.

La denuncia comenzó con un perfil dedicado al barrio de Triana llamado LimpiaTriana en el que se criticaba el estado de una papelera. El director general del Distrito respondió a esta cuestión preguntando por la calle, algo que no convenció a los vecinos trianeros. "El director general del Distrito Triana pretende que los ciudadanos le hagamos su trabajo. Esto se llama gestionar desde casa a golpe de tuit. Dese un paseo por Triana y tendrá más de una foto como está para enviar a Lipasam".

El mensaje fue respondido por otro vecino de la zona norte de la Macarena con un tuit donde mostraba que la suciedad también se estaba cumulando en su barrio. En las fotos compartidas se podían ver contenedores completamente desbordados.

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía