El viento está dejando numerosas incidencias en Andalucía. Sevilla capital no se ha librado y el Ayuntamiento ha decretado el nivel 1 de alerta. Los servicios de emergencia no tienen capacidad en la tarde de este domingo para acudir a todas las peticiones que realizan los ciudadanos. Numerosos árboles han caído a lo largo de la ciudad.
Una zona que no se ha librado de ello es el entorno de Viapol. En concreto, varios árboles han caído alrededor de la facultad de Educación. Las imágenes son de auténtico caos.
El parque Rectora Rosario Valpuesta es el que se ubica entre la facultad de Educación y la trasera del NH de Viapol. En este parque se ha dado una imagen que se repite por toda la ciudad: árboles y ramas caídas.
Uno de los árboles que ha caído en la calle ha afectado de lleno a un coche que prácticamente no puede ni distinguirse entre ramas.
Estas calles de zonas universitarias cuentan con numeroso arbolado, que en su mayoría estaba seco debido a la gran sequía sufrida. No ha ayudado, así, el abrupto cambio en la ciudad entre temperaturas veraniegas y algunas lluvias que han mojado la tierra sin permitir a los árboles fortalecerse. Al contrario, ese barrio ha facilitado que numerosos ejemplares hayan caído.
El Ayuntamiento, por el momento, ha pedido oficialmente que evitar caminar por las calles si no tiene necesidad de hacerlo.
