Un viejo salón de juegos se convierte en el primer hotel con piscina colgante de Sevilla

El hotel Welldone Quality, de dos estrellas, se inaguruó el 12 de enero en la calle Cerrajería donde se situaba la antigua sala de recreativos Las Vegas

Piscina colgante en el hotel Welldone Quality de Sevilla.
Piscina colgante en el hotel Welldone Quality de Sevilla.

El centro de Sevilla cuenta con un nuevo hotel que se inauguró el pasado 12 de enero. El hotel Welldone Quality, de dos estrellas y 19 habitaciones, se ha instalado en un edificio simbólico para los sevillano, el antiguo salón de juegos recreativos de Las Vegas, en la calle Cerrajería, con una peculiaridad. Se ha convertido en el primer hotel con una piscina colgante de suelo de vidrio con una estructura que se observa desde todas las plantas. Según ha publicado ABC de Sevilla, la obra se ha realizado en dos años por una inversión de 1,8 millones de euros.

El establecimiento, a escasos metros de la calle Sierpes, presenta una planta baja, dos en altura y un ático en el que se encuentra la curiosa piscina colgada a 12 metros. Los clientes que lo deseen podrán pegarse un baño mientras que ven la recepción del hotel. La piscina, comunicada con todas las plantas del edificio, mide 9 metros largo y 2,20 metros de ancho, y tiene una profundidad de 1,20 metros.

De esta forma, la piscina no se encuentra aislada en la terraza sino que se integra en el complejo e incluso es un elemento decorativo más, según ha explicado el arquitecto del protecto Javier Morales.

La rehabilitación del edificio que ya llevaba años cerrado ha despertado la curiosidad de los comerciantes y de muchos sevillanos que ya han reservado su habitación. El arquitecto considera que el hotel ha aportado "la recuperación patrimonial para la ciudad". Además, no solo destaca la piscina colgante sino también patios y galerías de gran impacto visual. El primer fin de semana ya alcanzó un "lleno absoluto", el público quería experimentar cómo es bañarse en una piscina que con la luz del día se llega a proyectar en las paredes formando un juego de luces. 

El alojamiento del número 29 es el cuarto establecimiento que la cadena Welldone Hotels abre en la capital. Este se suma al Welldone Cathedral, en la calle Placentines, el Welldone Metropol, en la calle Gerona, y el Welldone Metropol, junto a las Setas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído