Apenas cayeron cuatro litros de agua por metro cuadrado este domingo 28 de septiembre, el único día con lluvia en meses, y aun así las consecuencias no tardaron en aparecer. El Hospital Virgen del Rocío ha sufrido filtraciones en sus cocinas, lo que obligó al personal a retirar agua con cubos.
La denuncia la ha lanzado este lunes Adelante Andalucía, que no ha tardado en señalar lo sucedido como ejemplo de la precariedad de las infraestructuras sanitarias. “Precisamente, después de caer cuatro gotas, que es lo que ha llovido, nos encontramos con que el Virgen del Rocío se ha inundado. Las trabajadoras están, ahora mismo, quitando agua con cubos. ¿Qué va a pasar cuando llegue, realmente, la lluvia a Sevilla? ¿Cuando llegue, realmente, la lluvia a Andalucía?”, cuestionó Mari García, responsable de Organización de la formación.
No es la primera vez que se producen filtraciones de agua en este recinto hospitalario, pero sí la vez que menos lluvia se ha acumulado produciendo incidencias. En este caso, localizada en cocinas y no en áreas de atención a pacientes, informan desde Adelante.
Críticas a la gestión
La dirigente cargó directamente contra el Partido Popular y acusó a la Junta de “populismo”. “Por una parte, hacen pequeñas deducciones y, por otra, están destrozando la sanidad pública, destrozando los servicios públicos”, afirmó. Según García, las medidas económicas anunciadas, como la reducción de ocho euros en gimnasios o ayudas a personas celíacas, no son más que una cortina de humo para “tapar la mala gestión y el desmantelamiento” del sistema sanitario.
“Que le pregunten a los andaluces y andaluzas si realmente están contentos con estas reducciones, o si lo que quieren es tener unos servicios públicos garantizados y de calidad”, remataba la dirigente andalucista.
