El vídeo de la espectacular persecución en coche y a pie por las calles de Nervión y Cerro Amate

La Policía Local de Sevilla logra detener a un individuo que trató de escapar durante más de cuatro kilómetros

La persecución en coche y a pie por Sevilla.
08 de septiembre de 2023 a las 20:28h

En una arriesgada persecución en los barrios de Nervión y Cerro Amate en Sevilla, la Policía Local de Sevilla logró la detención de un hombre de 42 años. El individuo protagonizó un peligroso episodio en el que embistió a los patrulleros, causando lesiones a dos agentes durante un recorrido de más de cuatro kilómetros.

El incidente se desencadenó poco después de las diez de la mañana en el Distrito Sur de la ciudad, cuando una patrulla de la Policía Local notó un vehículo cuya forma de circular levantó sospechas. Al intentar detenerlo para su identificación, el conductor emprendió una huida que dio inicio a una peligrosa persecución por diversas calles de los barrios Cerro Amate y Nervión.

La persecución abarcó varias calles, desde Piel de Toro hasta la avenida de Hytasa, donde los agentes tuvieron que intervenir para evitar que el vehículo los embistiera. La carrera continuó por la avenida Ramón y Cajal y luego por la avenida Ciudad Jardín, donde el vehículo circuló en sentido contrario, incluso sobre la acera y el carril para bicicletas, obligando a los peatones a apartarse.

Durante todo el trayecto, el conductor embistió y golpeó al vehículo policial. Luego avanzó hasta la Gran Plaza, donde condujo sobre las isletas y golpeó a otros vehículos estacionados en el área. Finalmente, la persecución continuó a pie y culminó en el Polígono Carretera Amarilla, donde el individuo fue detenido.

El vehículo era propiedad de la esposa del detenido, de 38 años, quien admitió que habían huido debido a la falta de seguro y a que su esposo carecía de permiso de conducir. Ella fue denunciada por complicidad en el delito contra la seguridad vial.

El detenido, con antecedentes que incluyen cuatro detenciones previas por agresión sexual y delitos contra la salud pública, fue trasladado a dependencias policiales para su presentación ante las autoridades judiciales. Se espera la pronta recuperación de los agentes lesionados en el incidente.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía