Melissa y Leo, madre e hijo de Utrera (Sevilla) tienen un curioso trastorno genético llamado piebaldismo, que causa áreas del pelo y de la piel sin pigmentación, es decir, manchas blancas. Lo cierto es que el mayor problema al que se enfrentan es a los comentarios de la gente, que les insultan comparándolos con dálmatas o con vacas, por las manchas

"Me he defendido muy bien de todo el mundo, de los niños pequeños y de los mayores a lo largo de mi vida", explicaba Melissa. "En mi colegio, como es en el que estuve toda la vida, no tuve problemas, pero con gente de fuera sí", asegura la mujer, en el plató de Y ahora Sonsoles, donde revela cómo vivían con su condición en el día a día, aunque el trastorno no está asociado a otros problemas de salud.

"Me llaman vaca en la calle"

Leo, con tan solo 10 años, también explicaba los problemas que sufría en su vida diaria: "En el cole los que me conocen no me dicen nada, pero los más pequeños sí me preguntan que qué me ha pasado". Aunque, realmente, la problemática ocurría fuera del colegio. "En la calle me llaman vaca, pero yo no les digo nada", explicó el niño.

Melissa y sus dos hijos.
Melissa y sus dos hijos.

Uno de los colaboradores del programa no dudó en intervenir para darle ánimos a Leo. "Tú tienes pinta de superhéroe, por eso te tienen envidia", le dijo, arrancando los aplausos del público. El pequeño, además, revelaba que su condición era algo que realmente le gustaba: "No me he sentido diferente". 

Un trastorno hereditario

Melissa explicó que el trastorno es genético hereditario: "En mi casa lo tiene mi madre, mi abuelo, mi bisabuelo y mi tatarabuelo. Mis hermanas no lo tienen y mi otra hija tampoco". Esta mutación se produce en el embarazo, por lo que el bebé nace con un mechón blanco siempre. A los 40 días es cuando van apareciendo las manchas en el cuerpo.

Madre e hijo se sienten diferentes solo en cuanto al físico, algo que les gusta. "¿Yo para qué quiero ser igual que el resto? Por ejemplo, no me tengo ni que teñir el pelo, lo traigo así de casa", presumía la mujer, que es dueña de un centro estético en su Utrera natal.

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído