Los vecinos de Palmete "celebran con júbilo" el primer año sin pediatra en su centro de salud

Con motivo de esta irónica efeméride, la coordinadora de entidades de San José de Palmete y de La Doctora Este ha convocado una concentración el día 30 en las inmediaciones del centro para "aplaudir" la mala gestión de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Personal sanitario del centro de salud Palmete.
Personal sanitario del centro de salud Palmete. Twitter Sindicato Médico

La coordinadora de entidades de San José de Palmete y La Doctora denuncia en un comunicado que más de 800 menores llevan un año sin recibir atención sanitaria por parte de un profesional especializado en pediatría. Asimismo, señala que "los empleados públicos que prestan su servicio en Palmete son continuamente trasladados para cubrir las vacantes, vacaciones, etc, que se producen en el centro de salud La Plata, dejando al centro de Palmete con una dotación de profesionales escuálida en los peores meses de la pandemia".

Además, exponen en el mismo comunicado que la tardanza media en la atención a las personas enfermas (muchas de ellas de avanzada edad y con patologías crónicas) se sitúa en torno a los 20 o 25 días. 

Por ello, el próximo día 30 de junio, a partir de las 21 horas, todos los vecinos y las vecinas de San José de Palmete y de la Doctora Este están convocados a una concentración en los aledaños del Centro de Salud (calle Afecto) "para aplaudir a rabiar este admirable modelo de gestión".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído