La travesía de la N-IV de El Cuervo cambiará para siempre

El Ayuntamiento de la localidad pasará a ser el titular de esta vía, cuando acaben unas obras previstas por el Ministerio de Transportes

Un camión pasa por la travesía de la Nacional en El Cuervo.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al proyecto de trazado para la humanización de la travesía de El Cuervo en la carretera N-4, ubicada entre los kilómetros 613,850 y 616,010 en la provincia de Sevilla. Con un presupuesto estimado de 2,8 millones de euros (IVA incluido), el expediente ha sido aprobado definitivamente y será anunciado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El siguiente paso será la redacción del proyecto de construcción, que definirá con detalle las obras necesarias para su viabilidad y explotación. Una vez aprobado este proyecto, se procederá a la licitación de las obras correspondientes.

Este proyecto incluye la cesión de la travesía al ayuntamiento de El Cuervo, que será responsable de su conservación y mantenimiento según lo establecido en la Orden TMA/1160/2021. El tramo final de la cesión se encuentra en el término municipal de Jerez.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la seguridad vial en la travesía y promover la movilidad sostenible. Esto se logrará mediante la remodelación de glorietas existentes, la creación de una nueva glorieta al final del tramo y la ampliación de aceras para peatones y ciclistas, así como la incorporación de un carril bici.

Las obras incluirán el calmado del tráfico, pasos de peatones sobreelevados, mejora de la iluminación, reducción de zonas de aparcamiento, renovación de la capa de rodadura, reordenación de accesos, reposición de servicios afectados y otras obras complementarias.