Los trabajadores de Isla Mágica también preparan movilizaciones por sus condiciones laborales

Las negociaciones entre sindicatos y empresa se han roto tras tres meses de diálogo, "pretenden obligar a la plantilla a estar disponible también en sus días de descanso para trabajar bajo la amenaza de sanciones"

Isla Mágica, situada en La Cartuja de Sevilla.
23 de junio de 2023 a las 11:41h

Los trabajadores de Isla Mágica se suman a las protestas por las condiciones laborales. El comité de empresa de este parque de atracciones ha advertido de que el próximo convenio que quiere aprobar el fondo de inversión Pay Partners, propietario del parque, tiene "propuestas abusivas y precarización laboral".

CCOO, que lidera las propuestas, ha anunciado la ruptura de las negociaciones tras tres meses de diálogo que no han dado frutos. "La empresa está mostrando un absoluto desprecio hacia los derechos laborales en la propuesta que ha trasladado a la plantilla", asegura la representación sindical, avisando de una respuesta "contundente".

Y es que, según denuncian el comité de empresa y el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, la dirección de Isla Mágica ha planteado "no incrementar los salarios de aquellos trabajadores/as que sólo perciban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".

"Además, se pretende obligar a la plantilla a estar disponible también en sus días de descanso para trabajar bajo la amenaza de sanciones y las jornadas laborales propuestas alcanzan las 12 horas diarias, pudiendo llegar hasta 15 horas", señala la representación de la plantilla.

Asimismo, expone que "se pretende limitar la vigencia del convenio a tan solo seis meses al año, dejando los otros seis meses del año sin convenio, lo que abre la puerta a un contexto de incertidumbre laboral".

"Son cuestiones inaceptables que no respetan la dignidad de la plantilla en un entorno además tan exigente como es el parque temático, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano", ha explicado la representación sindical, que ha convocado una asamblea el próximo 27 de junio, donde se espera que se anuncien movilizaciones para "rechazar esta barbarie laboral que la empresa pretende perpetrar".

CCOO reclama así "una subida salarial acorde al IPC, ya que en el parque se percibe el salario mínimo, así como una limitación de la jornada laboral a un máximo de diez horas diarias, con la posibilidad de establecer un límite específico durante ciertos períodos de la temporada". "Por ello se hace imprescindible contar con un convenio válido durante todo el año, tal y como ocurre en todas las empresas españolas", defiende la representación de la plantilla.

Sobre el autor

E. C.

Ver biografía