Los taxistas de Sevilla llevan seis años esperando una 'app' municipal y la gestión de la flota

IU-Podemos denuncia el "olvido" del gobierno local de Muñoz. En 2016, Espadas prometió la creación de un sistema público de gestión de flota y una aplicación para los 2.000 taxis de la ciudad

Parada de taxis en el aeropuerto de Sevilla.
Parada de taxis en el aeropuerto de Sevilla.

El grupo IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado el olvido del gobierno local a la aplicación tecnológica y el funcionamiento de la gestión del taxi, que durante varios años se ha aprobado en diferentes presupuestos municipales. 

"No se ha cumplido en ningún momento", explica la edil de IU-Podemos Eva Oliva, quien además recuerda que desde el mandado pasado se ha estado prometiendo “y siempre incumpliendo”. Dentro de todo el proceso, y según destaca la edil, se ha realizado ya un estudio, presentado en el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, con las conclusiones, en el que se planteaba a través de una consultora, poner en funcionamiento esta plataforma tecnológica, y para el cual hasta se llegaron a plantear los plazos de ejecución.

Sin embargo, el proyecto nunca ha visto la luz. "Es un problema para el sector del taxi, que viene reclamándolo continuamente, pero también para el Ayuntamiento, ya que fue un gasto inútil", señala. Asi, la concejala ha calificado todo el asunto de “tomadura de pelo para el sector del taxi, las y los usuarios y también para los grupos políticos” y destaca que “ahora el delegado (de Movilidad) Juan Carlos Cabrera se limpia las manos y responsabiliza al ITAS”. "Echa balones de una delegación a otra, mientras las consecuencias las pagamos todas y todos, sin saber si terminará otro mandato más y de nuevo se quedará en el olvido”, lamenta.

Según Oliva, se trata de una falta de responsabilidad y credibilidad de un compromiso acordado en el anterior mandato (2016) que se alarga hasta hoy. "El gobierno municipal tiene nulo interés que demuestra por esta reivindicación histórica de nuestro grupo municipal y del propio sector del taxi para mejorar este servicio público y todas las carencias que arrastra el taxi, ya que ayudaría a optimizar la planificación y organización de la flota, además de ayudar a la seguridad para el gremio, menor intrusismo en el sector y mejor atención al usuario”, concluye.

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