Suspendido el juicio del crimen del Hospital de Valme: los narcos buscan llegar a un acuerdo

La Fiscalía solicita penas superiores a los 30 años de prisión para algunos de los cinco procesados implicados en el caso

Hospital de Valme, en Sevilla.
Hospital de Valme, en Sevilla.
24 de noviembre de 2025 a las 10:53h

La Audiencia de Sevilla ha suspendido el juicio previsto para este lunes contra varios hombres acusados de la muerte de un hombre en el aparcamiento del Hospital de Valme. La suspensión se produjo a petición de las partes, con el objetivo de explorar un posible acuerdo de conformidad que pudiera evitar la celebración de la vista oral.

El crimen ocurrió en septiembre de 2023 y, según el escrito provisional de la Fiscalía, estaría relacionado con una supuesta venganza por un robo de droga. La Fiscalía solicita penas superiores a los 30 años de prisión para algunos de los cinco procesados implicados en el caso.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla todavía no ha fijado una nueva fecha para el juicio, a la espera de que avancen las negociaciones sobre el acuerdo entre las partes. Fuentes judiciales han señalado que este procedimiento busca facilitar la resolución del caso sin necesidad de la vista oral, siempre que se alcance un consenso.

Entre los acusados se encuentran cinco hombres, dos de los cuales son presuntos narcotraficantes enfrentados a las mayores peticiones de pena. La Fiscalía considera que su implicación en los hechos es especialmente grave y justifica los años de prisión solicitados.

El Ministerio Público atribuye a los procesados delitos de lesiones agravadas en concurso con homicidio, detención ilegal, pertenencia a grupo criminal, coacciones, así como infracciones contra la salud pública y la seguridad del tráfico. La investigación sigue su curso mientras se define si el acuerdo de conformidad permitirá evitar la celebración del juicio.

La muerte de la víctima

La víctima llegó al lugar a las 20.08 horas y fue abordada por uno de los acusados, que la introdujo por la fuerza en un vehículo para trasladarla a la finca y obtener información sobre el paradero del resto del hachís. Durante el recorrido habría sido golpeada y herida con arma blanca, recibiendo una puñalada en la mejilla y otra en la pierna derecha, esta última de unos seis centímetros de profundidad, que resultó mortal.

Al comprobar el empeoramiento del estado de la víctima, los acusados decidieron llevarla de regreso al Hospital Virgen del Valme, donde la abandonaron a las 21.15 horas. El hombre falleció minutos después por un shock hipovolémico derivado de la hemorragia. Posteriormente, padre e hijo fueron llevados a su domicilio, donde entregaron los seis kilos de hachís bajo amenazas de muerte y tras recibir instrucciones de guardar silencio.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído