Solidaridad en redes con una tienda de fotografía de Sevilla que ha sufrido un robo durante el puente

Camaralia cuenta que ha perdido gran parte de su material fotográfico y de vídeo y muchos profesionales del sector se vuelcan con el negocio

Estado del almacén de Camaralia tras el robo.
Estado del almacén de Camaralia tras el robo.

"¡Nos han robado!", escribe en sus redes sociales la tienda Camaralia. "Aprovechando el festivo del día de la Constitución, sufrimos el robo de gran parte de nuestro material fotográfico y de vídeo en nuestra tienda. Ya hemos realizado una denuncia y estamos pendientes de los avances en la investigación", aclara.

La tienda, física y online, especializada en artículos de fotografía, vídeo y audio profesional, tiene su sede en el polígono industrial Calonge de Sevilla. El negocio, con más de 20 años de experiencia en el sector y una década en comercio electrónico, ha sufrido un robo durante el puente festivo, del que ahora tendrá que reponerse. 

Periodistas, fotógrafos, videógrafos y profesionales del sector audiovisual ya animan a sus seguidores en redes sociales a hacer sus compras navideñas en Camaralia, para ayudar al negocio que dirige José Manuel Boza, cuyos clientes son sobre todo profesionales de la televisión, el vídeo y el cine.

Los supuestos responsables del robo son una banda de "profesionales" que ha causado a la tienda pérdidas que superarán los 100.000 euros. Son los cálculos iniciales que hace el dueño del establecimiento, José Manuel Boza, que explica que los atracadores eran "unos profesionales". "Venían preparados con spray, abrigos grandes, pasamontañas, inhibidores con los que inutilizaron los sensores de las cámaras de seguridad, reptando por el suelo, con una rotaflex...", señala en declaraciones a Europa Press mientras hace inventario de lo robado en este Día de la Inmaculada.

Camaralia lleva instalada en el Calonge tres años y, en este tiempo, "no hemos tenido ningún incidente", reconoce Boza, para el que las pérdidas pueden superar los 100.000 euros. "Sabían lo que se llevaban: objetivos, drones, cámaras de fotos y de vídeos... Las cosas más pequeñas las han dejado", detalla el dueño de esta tienda que para el Black Friday y para la Navidad había hecho ya una fuerte inversión en stock.

La denuncia está cursada en la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica ya han estado en el establecimiento recabando pruebas, aunque "va a estar complicado" poder sacar algo en claro teniendo en cuenta el grado de profesionalidad con el que han actuado los atracadores. Camaralia abrirá de nuevo sus puertas este jueves 9 de diciembre.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído