Aunque pueda parecer mentira, existe un barrio en Triana que sigue siendo Triana. Donde los vecinos se conocen y el ruido de las maletas no es la banda sonora de cada día. Donde comer no cuesta medio sueldo y además se puede hacer sin límite de tiempo. Y donde el arroz no se come a las 12 del mediodía.
Las calesitas son la bienvenida a un mercado de toda la vida, donde un azulejo de la Virgen de la Salud deja claro que estamos en el Mercado de San Gonzalo o, lo que es lo mismo, en el barrio León. Allí los puestos son los de toda la vida. Entre todos llama la atención un pequeño puesto que nunca está vacío. La cola, si te despistas, aumenta en cuestión de segundos.
No es para menos porque un cartucho de chicharrones fritos siempre es apetecible. Hace tres años abrió sus puertas de la mano de Ricardo, un fotógrafo y cocinero que cada vez que quería comprar o comer chicharrones nunca encontraba algunos que fueran de su gusto.
Sin gluten, sin lactosa y sin sal
“Hemos buscado una fórmula de especias sin gluten, sin lactosa y sin sal, pero que a la vez hacen que no se pierda nada. Es un chicharrón de muy buena calidad”, explica Beatriz. Uno de los secretos es que se sirven recién hechos. “Los clientes no estaban acostumbrados a comérselos calentitos y eso les llama la atención”.
Si bien es cierto que en Sevilla está más extendido el chicharrón al corte, este puesto ha conseguido que el frito también dé que hablar. Y no es para menos, porque tienen un buen trabajo.
“Nosotros los hacemos en su propio jugo, en la propia manteca blanca. Cada vez que hago chicharrones saco manteca blanca, que la calentamos como si fuera aceite. El chicharrón pierde un 60% de grasa porque en vez de absorberla, la escupe”.
Dirección
Mercado de San Gonzalo, Plaza de San Martín de Porres, 8, Sevilla.
Horarios
De lunes a sábado de 8.00 a 15.00 horas
Contacto
673108730
