Los Premios Goya, el máximo galardón del cine español, volverán a Sevilla en 2023. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz. Sevilla recupera esta ceremonia tras haberla celebrado en 2019 por decisión de la Academia de Cine. De esta forma, los premios regresan a la capital de Andalucía tras su paso por Málaga y Valencia en las ediciones anteriores.
El alcalde ha señalado que "los sevillanos nos vamos a volcar" como "ya hicimos en la edición pasada para disfrutar de buen cine y darle cariño al mundo del cine". El objetivo es "demostrar que Sevilla es cultura y que la cultura en la ciudad es un elemento importante de nuestras vidas". La sede aún no está anunciada, aunque en la última ocasión tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Fibes.
"La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado a Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por el cine. Estoy seguro que será una gran gala", ha manifestado el presidente de la Academia.
También ha recordado que "la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante".
