El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha presentado la campaña de promoción turística 2023, titulada 'Sevilla También', en conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente el 27 de septiembre.
El evento, conducido por la periodista Mabel Mata, contó con la asistencia de Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, así como representantes de organizaciones sindicales y empresariales turísticas de la provincia. Además, los artistas Marta Quintero y David Dorantes, conocidos por colaborar en campañas turísticas anteriores, estuvieron presentes en el lanzamiento de la iniciativa como embajadores del destino.
Antes del evento principal, los asistentes disfrutaron de un desayuno ecológico titulado 'Sabores de la Provincia de Sevilla', ofrecido por ECOVALIA, la asociación profesional española de producción ecológica.
En sus palabras, Fernández elogió y agradeció la labor de los trabajadores del sector turístico sevillano, destacando su contribución para cumplir con las expectativas de los visitantes. Subrayó la importancia de los profesionales del turismo en la promoción de Sevilla y agradeció a las asociaciones empresariales turísticas su esfuerzo y capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes del sector.
Fernández destacó la colaboración con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia en el 'Plan de Promoción Acción Turística del Destino Sevilla 2023', que incluye misiones comerciales a nivel nacional e internacional y busca promover la marca Sevilla y la marca Andalucía.
❤️ SEVILLA TAMBIÉN ES...
— Turismo Provincia Sevilla (@Sevilla_Turismo) September 27, 2023
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El presidente de la Diputación subrayó la importancia de dirigir el turismo hacia un enfoque más inclusivo, respetuoso con la naturaleza y el patrimonio cultural, así como con la población y los recursos locales. Destacó que esto solo es posible a través de una planificación y cooperación adecuadas con todos los actores del sector.
La campaña 'Sevilla También' resalta los valores de un destino que ofrece diversidad de recursos, incluyendo la naturaleza, rutas, gastronomía ecológica, espacios al aire libre y más. La campaña se centra en mostrar un territorio que equilibra la atención a los visitantes con el respeto por la población local y el entorno natural.
La campaña que impulsará Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla está dirigida, principalmente, a los mercados de proximidad, como la propia Andalucía, de donde proceden la mayoría de las pernoctaciones que se producen en la provincia, concretamente, un 40 % del total. Igualmente, está destinada a reforzar los otros dos mercados más importantes del ámbito nacional, emisores de turistas a la provincia, como son Madrid, con el 20 %; y Barcelona, con el 10 %. Estas tres comunidades suponen el 70 % de los visitantes que recibe el destino.
La promoción, para la que se han realizado una serie de vídeos dinámicos e innovadores, se difundirá en medios de prensa digital (ámbito local y regional), radio (local y regional), televisión (local y regional) y redes sociales, en este último caso, segmentada en el ámbito nacional. Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, se inaugurará un canal de TikTok, con videos de corta duración, al objeto de captar a un público más joven.
Además de 'Sevilla También', se relanzará otra acción centrada en el turismo cultural y patrimonial, basada en el tema 'Sevilla', interpretado por la cantante Marta Quintero. Esta acción se promoverá en redes sociales.
En el ámbito internacional, se llevará a cabo una campaña dirigida a ocho mercados extranjeros clave, incluyendo Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Bélgica y Suiza. La campaña promoverá Sevilla como un destino competitivo para congresos, convenciones y eventos.
Con estas iniciativas, la Diputación de Sevilla busca fortalecer su posición como destino turístico y promover la sostenibilidad y el respeto por la cultura y el medio ambiente en la industria turística local.


