Sevilla se prepara para la procesión de regreso de Jesús de las Penas a San Vicente este sábado

El cortejo partirá desde la iglesia del Buen Suceso y llegará a su sede canónica alrededor de las 22 horas, acompañado por la Banda del Maestro Tejera

El Señor de las Penas en el traslado del pasado martes, pasando bajo la iluminación navideña.
21 de noviembre de 2025 a las 13:37h

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas de Sevilla vive un momento histórico con motivo del 150 aniversario de su fundación, cuya efeméride recuerda sus orígenes en el Convento Casa Grande del Carmen, ubicado en la actual calle Baños. Para conmemorar esta significativa fecha, la corporación ha celebrado un triduo extraordinario en el Buen Suceso a donde fue trasladado el Señor el pasado día 18. La conmemoracióm de la efeméride culminará este sábado, 22 de noviembre, con la esperada procesión de regreso.

El acompañamiento musical epatara a cargo de la Banda del Maestro Tejera y la belleza de un itinerario que atravesará algunos de los espacios más emblemáticos del casco histórico sevillano.

La salida está prevista a las 17 horas desde la iglesia del Buen Suceso. El Señor irá en su paso, pasando por enclaves destacados como Plaza del Cristo de Burgos, Parroquia de San Isidoro, Plaza del Salvador, Parroquia de San Andrés y la imponente Basílica del Gran Poder, en un itinerario que fusiona fe, historia y tradición.

Itinerario completo y llegada a San Vicente

El recorrido continuará por calles como Ortiz de Zúñiga, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo, pasando también por la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

La entrada en la Parroquia de San Vicente está prevista a las 22 horas, donde culminará esta procesión extraordinaria que pone en valor la trayectoria histórica, el patrimonio artístico y la devoción arraigada de una corporación que ha sabido superarse a lo largo del tiempo pese a cierres conventuales, reorganizaciones y cambios.

Sobre el autor

Kiko Abuín

Ver biografía