Sevilla y el rostro de Cristo: una exposición única llega a la Catedral en plena Cuaresma

La muestra itinerante, procedente de Toledo, reúne 36 obras contemporáneas y podrá visitarse hasta el 7 de abril en un recorrido artístico pensado para el tiempo cuaresmal

Pintura del rostro de Cristo que forma parte del cartel de la exposición.
02 de febrero de 2026 a las 18:54h

La Catedral de Sevilla se transforma en un espacio expositivo durante la Cuaresma para la contemplación artística con la llegada de la exposición itinerante ‘Los rostros de Cristo. De Toledo a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. La muestra podrá visitarse del 7 de febrero al 7 de abril y procede de la Catedral Primada de Toledo, desde donde inició su recorrido por distintas diócesis.

Un diálogo entre arte contemporáneo y patrimonio histórico

La exposición se distribuye en las dependencias capitulares del antecabildo, el patio y la sala hipóstila, espacios que permiten un diálogo entre arte actual y patrimonio histórico. En total, se presentan treinta y cinco pinturas y una escultura, todas centradas en la representación del rostro de Cristo, uno de los motivos más constantes de la tradición iconográfica cristiana.

“A través de lenguajes contemporáneos, la muestra propone al visitante detener la mirada, observar y reflexionar. No se trata solo de contemplar obras, sino de recorrer un camino visual que conecta con el misterio de la Encarnación y la Pasión del Señor, eje central de la fe cristiana”, señala la Catedral en un comunicado.

Una exposición pensada para la Cuaresma sevillana

Las obras forman parte de la colección reunida por Steen Heidemann, resultado de un prolongado diálogo con creadores de distintas procedencias y sensibilidades. Entre los nombres presentes destacan Hélène Legrand, Salvador Dalí, James Langley, Sergey Szemiet, Raúl Berzosa u Ottavio Mazzonis, junto a artistas procedentes de Europa, Tanzania o Brasil, “reforzando la universalidad del mensaje de Cristo”.

La llegada de la muestra en tiempo de Cuaresma no es casual a Sevilla donde este itinerario espiritual adquiere una resonancia especial. Con esta iniciativa, el Cabildo Catedral “reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio artístico y espiritual, ofreciendo una propuesta que une arte contemporáneo, tradición cristiana y experiencia de fe”.

Sobre el autor

K. A.

Ver biografía