El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, supervisó este martes los trabajos de conservación y puesta a punto del Puente de Triana, Cristo de la Expiración, San Telmo y Puente de Los Remedios. Estas labores, a cargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, están en marcha para mejorar el estado de estos emblemáticos puentes.
Sanz informó que la semana pasada comenzaron los trabajos en el Puente de Triana, el más antiguo de la ciudad. Se han retirado elementos externos como candados, carteles y pegatinas, además de desbrozar las zonas, principalmente las zapatas de sustentación de los arcos. También se está pintando los soportes y luminarias del viaducto con una pintura de protección acorde a su estética.
Por otro lado, esta semana se ha realizado el desbroce, limpieza y reparación de las barandillas en el Puente del Cristo de la Expiración, San Telmo y Los Remedios. Estas acciones se llevan a cabo en el marco del contrato de conservación y en coordinación con Lipasam, estando previsto que todas las actuaciones concluyan en las próximas semanas.
El alcalde destacó que están trabajando para mejorar la imagen de la ciudad y su paisaje urbano, siendo una de sus prioridades. Subrayó la importancia de estas intervenciones, especialmente después de años en los que no se había actuado en estos puentes.
