'Sevilla Oeste', el proyecto que quiere construir dos rascacielos en la Isla de la Cartuja

El promotor Nicolas Martín cuenta con 400 millones de euros procedentes de fondos privados de Emiratos Árabes y Madrid

El proyecto de los dos nuevos rascacielos en Sevilla, junto a Torre Sevilla, en La Isla de la Cartuja. FOTO: HI RETAIL.
El proyecto de los dos nuevos rascacielos en Sevilla, junto a Torre Sevilla, en La Isla de la Cartuja. FOTO: HI RETAIL.

Un grupo de empresarios ha ofrecido la posibilidad de construir dos nuevos rascacielos en la Isla de la Cartuja. Estas dos torres, que se enclavan dentro del proyecto Sevilla Oeste, se ubicarían en los solares contiguos a Torre Sevilla, cuyo proyecto concluyó hace unos años y fue proyectado en el 2008.

Los rascacielos tendrían aproximadamente 100 y 200 metros respectivamente. Mientras que uno de ellos tendría un uso comercial y administrativo, el otro sería de uso residencial y administrativo. Los edificios se proyectarían, según ha podido conocer lavozdelsur.es, con energías renovables y con zonas verdes.

El proyecto está liderado por el promotor Nicolás Martín, que cuenta con fondos privados procedentes de Madrid y de los Emiratos Árabes. La inversión ascendería a 400 millones de euros, con las que promete, aseguran los promotores, "puestos de trabajo para la ciudad". Así, Nicolas Martín asegura que quiere "na ciudad preparada para las futuras generaciones, este proyecto generará empleo y riqueza, a la vez que permitirá acceder a un núcleo de alto nivel económico que Sevilla no tiene".

Una imagen de Torre Sevilla
Una imagen de Torre Sevilla.   FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO

El proyecto comenzó en 2020 y según asegura Hi Retail, el promotor ya ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía a participar en la iniciativa con una colaboración público-privada, trabajando al mismo tiempo en un plan de movilidad en la zona.

Así, los promotores buscan participar en el Plan Andalucía en Marcha, que presentó Juan Manuel Moreno Bonilla en septiembre 2008 con objeto de impulsar la inversión en infraestructuras con 3.450 millones de euros. Los promotores piden un cambio en las limitaciones urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), buscando un plan concreto para esta zona. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído