El Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, y María Santísima de la Esperanza de Málaga ya se encuentran al culto en la basílica de San Pedro del Vaticano. Allí permanecerán, según el calendario previsto, hasta el próximo viernes 16 de mayo.
Ambas imágenes han sido situadas ante la capilla de la Presentación de la Virgen a la derecha al entrar en la basílica, antes de llegar a la capilla del Santísimo Sacramento. Es de estilo barroco y se remata con un retablo que es un cuadro que es una copia en mosaico de la obra original de Giovanni Francesco Romanelli, que está en otra parte del Vaticano.
Una vez concluida la estancia en San Pedro, las imágenes irán a la carpa instalada para ser subidas a sus respectivos pasos. El programa previsto señala el sábado la procesión desde las 14 horas y antes, a las 17 horas, será el acto bienvenida a todas las cofradías que participan en el evento en la Piazza dei San Giovanni in Laterano.
El sábado tendrá lugar la procesión la procesión, que está dividida en dos secciones. La primera empezará a salir a las 14 horas y 30 minutos después la segunda, la Gran Procesión, que presidirán el Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla, y María Santísima de la Esperanza, de Málaga.
El recorrido tiene una extensión de 3,75 kilómetros, que está previsto que se cumpla en seis horas y media. La Virgen de la Esperanza que cierra la procesión, llegará a la Piazza Celimontana, punto de salida y entrada, en torno a las 22 horas. Recordar que las bandas de La Oliva y La Puebla tocarán juntas.
Finalmente, el domingo 18 de mayo será la misa final a las 10.30 horas en la plaza de San Pedro, presidida por León XIV, celebración que es a la vez la de entronización de Robert Prevost.
