Sevilla estalla por la peluca de Martínez Montañés: "El pelo caoba le queda fatal"

La estatua del escultor barroco amaneció este viernes con un curioso pelo rosa que no ha dejado indiferente a los sevillanos

Turistas, haciendo fotos a la estatua de Martínez Montañés en Sevilla.
Turistas, haciendo fotos a la estatua de Martínez Montañés en Sevilla. MAURI BUHIGAS

Vandalismo inocente, pero igualmente vandalismo, en el centro de Sevilla.

La estatua dedicada al escultor Martínez Montañés, ubicada en la plaza del Salvador, amaneció este viernes con una brillante peluca de color rosa colocada sobre su cabeza, algo que desató el enfado, ira y burla de muchos sevillanos y andaluces en redes sociales.

No fue hasta bien entrada la tarde cuando operarios municipales retiraron el falso pelo de uno de los máximos exponentes del barroco sevillano. El episodio, que no ha afectado al monumento, se suma a la innumerable lista de episodios de vandalismo contra el patrimonio en las calles de la ciudad.

Varios periodistas y vecinos han mostrado la estatua de Martínez Montañés en redes sociales con la peluca.


Sobre su nuevo 'look', no tardaron en ironizar en redes sociales: "Sigue el pobre Martínez Montañés con un pelo caoba que le queda fatal. La peluca se la quita alguien con el pelo de una escoba", dice un usuario. Hay quien se ofende más y dice que se toma "el arte como algo banal". "Vergúenza como mínimo".

Sobre el autor:

J. R.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído