Con el inicio de julio, Sevilla se sumerge en un de las celebraciones marianas más renombradas, de calado popular y esperadas: la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, una de las advocaciones marianas con más arraigo en la ciudad. Este sábado 12 de julio, dos procesiones gloriosas anticiparán la festividad litúrgica del 16 de julio.
Desde la parroquia de San Leandro, la Virgen del Carmen recorrerá buena parte de su feligresía en una salida que comenzará a las 19.50 horas. La procesión discurrirá por calles como Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana y Manzana, cruzando por Doctor Fedriani hasta llegar al hospital Virgen Macarena.
San Leandro, con su Virgen del Carmen
La comitiva seguirá por San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, Manuel Villalobos y otras vías del barrio, regresando al templo alrededor de la una de la madrugada. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
No será la única salida del día. En el popular barrio de Triana, la Virgen del Carmen de Santa Ana también tomará las calles. La salida está prevista para las 21.30 horas desde la histórica Real Parroquia de la Señora Santa Ana, referencia espiritual del arrabal trianero.
Triana, música y devoción
El cortejo seguirá por la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa y Bernardo Guerra, para luego adentrarse por calles emblemáticas como Betis, plaza del Altozano, San Jorge y Callao. La Virgen recorrerá lugares tan simbólicos como Alfarería, San Jacinto o Rodrigo de Triana, antes de regresar a su templo pasada la una de la madrugada.
En esta ocasión, el acompañamiento musical será responsabilidad de la prestigiosa Banda de Música de Las Cigarreras, otra de las grandes protagonistas del panorama musical sevillano.
La ciudad vivirá así una jornada marcada por la tradición, la devoción mariana al Carmen en las calles.
