Sevilla ya tiene conexión aérea directa con Bucarest

Este enlace con la capital de Rumanía se ha inaugurado este miércoles y permanecerá para la temporada de verano

Presentación de la línea aérea Sevilla-Bucarest.
Presentación de la línea aérea Sevilla-Bucarest.

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha destacado la importancia de la conexión aérea con Bucarest puesta en marcha desde hoy por la compañía Blue Air, “pues nos abre nuevas posibilidades en un mercado estratégico para el destino Sevilla como es el de Centroeuropa”. Esta ruta, que está programada hasta finales de la temporada de verano, operará con cuatro vuelos semanales, con una salida y una llegada los miércoles y la misma frecuencia los domingos.

Páez ha participado en el acto simbólico de inauguración de este enlace junto con el cónsul general de Rumanía en Sevilla, Bogdan Stanescu; la directora de Promoción Internacional and MICE de Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Contursa, Beatriz Arilla; la responsable de Marketing de Turismo Andaluz, Samira Kaddur; el director del Aeropuerto de Sevilla, Sergio Millanes, y la jefa de escala de Aviapartner (empresa que presta los servicios en tierra a Blue Air), Belén Villalobos.

Los vuelos procederán del Aeropuerto Internacional Bucarest-Henri Coanda (OTP) los miércoles y domingos. La compañía recuerda, además, que Rumanía es un destino de alta demanda en España, de ahí las expectativas que se abren al trasiego de pasajeros entre ambos países. Blue Air no operaba rutas desde Sevilla hasta ahora. 

Francisco Páez ha enmarcado esta nueva ruta en los resultados de la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla. Esta mesa técnica de trabajo está conformada por el Ayuntamiento vía Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, la Dirección del Aeropuerto de Sevilla, la Junta de Andalucía, representada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Agencia IDEA y por Turismo Andaluz (Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local), la sociedad Prodetur (Diputación Provincial), AENA y Turespaña.

Blue Air es la aerolínea rumana más importante en cuanto al número de pasajeros. Su modelo de negocio es ultra-low-cost, buscando oportunidades de negocio en los mercados con poca conectividad pero altamente demandados en su red de rutas. La compañía opera aviones Boeing 737 y en sus 16 años de historia ha transportado a más de 30 millones de pasajero y ha volado más de 340 millones de kilómetros. La empresa posee certificación IATA Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído