El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anunció durante la campaña electoral que no otorgaría ninguna licencia más para los pisos turísticos. Sin embargo, el número de inmuebles destinado a este fin ha seguido aumentando. Por ello, desde el Ayuntamiento hispalense buscan soluciones a un problema que ya afecta a los sevillanos en su día a día.
Por ello, Sanz ha anunciado un plan de choque con ocho medidas para "poner orden en el mercado de los pisos turísticos ilegales". El alcalde lo anunció en un foro realizado por ABC. Allí señaló que una de las medidas será enviar a la Junta de Andalucía los expedientes disciplinarios que se le instruyan a viviendas de fines turísticos para que la Administración regional "proceda a cancelar sus inscripciones en el registro" oficial.
La situación ha provocado que haya barrios en el centro histórico como el de Santa Cruz tengan más pisos turísticos que viviendas para residentes. El Ayuntamiento, en las próximas semanas, pedirá al Colegio de Administradores de Fincas que facilite las denuncias "más recurrentes" que presenten las comunidades de propietarios por las molestias derivadas de pisos turísticos, así como dará cuenta al Servicio de Protección Ambiental para que se "intensifiquen las inspecciones por ruidos" a fin de abrir expediente.
A estas inspecciones habrá que sumar la presencia de la Policía en las inmediaciones de estos inmuebles para comprobar el comportamiento. De la misma forma, el Ayuntamiento presentará en la Delegaciín de Turismo "todas aquellas declaraciones responsables de ocupación cuyo objeto sean viviendas con fines turísticos a efectos de que proceda a su descalificación en el registro autonómico" y "cruzará" denuncias con la citada delegación a "efectos de control por ambas administraciones", local y autonómica.


