Ediciones:

Seguir en Discover

sevilla

Sergio Ramos, tras la ruptura por la compra del Sevilla FC, lanza un dardo contundente: "No estamos robando"

El camero mantiene viva su oferta, niega haber incumplido el acuerdo y responde al duro comunicado de los máximos accionistas, que dan por rota la negociación y anuncian reclamaciones

  • Sergio Ramos comparece ante los medios ante la falta de respuesta de los accionistas del Sevilla FC.

Si faltaba alguna polémica más respecto a la situación económica del Sevilla FC, la rueda de prensa de Sergio Ramos no iba a facilitarlo. El camero ha dado la cara en Sevilla para explicar su versión sobre la fallida operación de compra del club, después de que los máximos accionistas del club dieran por rotas las negociaciones y emitieran un durísimo comunicado contra él y su entorno.

El exfutbolista compareció en el Hotel Torre Sevilla en una rueda de prensa marcada por la tensión societaria, la expectación mediática y las acusaciones cruzadas. Ramos quiso dejar claro desde el inicio que su intención sigue siendo la misma: entrar en el club y cerrar la operación.

  • Sergio Ramos junto al presidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco.
  • -

Vengo a hablar únicamente del Sevilla Fútbol Club”, afirmó, antes de subrayar que por cuestiones de confidencialidad no podría responder con detalle a todos los asuntos. Aun así, insistió en que quería “dar la cara” y trasladar personalmente los mensajes importantes.

Ramos mantiene su oferta y pide seguir negociando

El camero aseguró que su grupo ha trabajado durante cuatro meses para intentar ayudar al Sevilla en una situación que considera “muy delicada”. “Tanto mis socios como mi equipo hemos trabajado sin descanso durante cuatro meses para ayudar al Sevilla en una situación muy delicada. No hemos recibido respuesta y ha terminado el plazo. Pero queremos trasladar que nosotros seguimos aquí, que yo sigo en Sevilla y que queremos seguir negociando para avanzar en un proceso muy necesario”, señaló.

Ramos defendió que su propuesta sigue viva y que el objetivo continúa siendo cerrar la compraventa. “Nuestro único objetivo es cerrar la transacción”, afirmó. También añadió que, si dependiera de su equipo, la operación “ya estaría cerrada”, aunque reconoció que “hay muchos factores”.

El excapitán sevillista sostuvo que la oferta representa “una gran oportunidad para la viabilidad del Sevilla Fútbol Club” y lanzó un mensaje directo a los accionistas. “Esperamos que si no recibimos ninguna comunicación más, que sea porque los accionistas tienen una oferta muy superior a la nuestra. Con nosotros o sin nosotros, lo que queremos es ver un Sevilla grande y campeón”.

Uno de los puntos centrales de su intervención fue la defensa de que no ha habido incumplimiento. Ramos recalcó que “en ningún momento hemos incumplido ningún término de la LOI” y señaló que el SPA, el contrato de compraventa de acciones, “no se ha firmado”. Por ese motivo, se mostró tranquilo ante las posibles reclamaciones económicas anunciadas por los vendedores.

La ampliación de capital, el punto clave

Ramos explicó que la operación ha tenido dos planteamientos. Según su versión, el primero contemplaba la adquisición del 85% del capital a 3.675 euros por acción, con una inversión global de 359 millones, además de una ampliación de capital. Posteriormente, la propuesta se modificó siguiendo recomendaciones de LaLiga y de sus asesores.

El camero defendió que la segunda oferta priorizaba la viabilidad del club y elevaba la ampliación de capital hasta los 120 millones de euros. “El Sevilla necesita una ampliación de capital de 120 millones, no de 80”, afirmó durante la comparecencia.

  • Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla.
  • -

También explicó que la diferencia entre la primera y la segunda oferta era de cinco millones en global para los accionistas, aunque el cobro se planteaba en dos partes. “Cobro menos, más tarde, pero ayudo a levantar al equipo”, resumió en su explicación sobre el sentido de la nueva propuesta.

Ramos rechazó las acusaciones de engaño y defendió la presencia del grupo inversor DMI. “DMI siempre ha estado con nosotros”, afirmó, negando que el grupo se hubiera incorporado al final del proceso. Además, sostuvo que el respaldo financiero estaba acreditado a través de “un banco internacional y el Banco Santander”.

  • Sergio Ramos mantiene su intención de comprar el Sevilla FC.
  • -

El exfutbolista también respondió al tono del comunicado de los máximos accionistas. “No estamos robando, os estamos pidiendo que nos ayudéis a reflotar al Sevilla”, dijo. En otro momento, añadió que podía haber comparecido antes, pero que quería que el sevillismo conociera la oferta que había puesto sobre la mesa.

La operación queda ahora en el aire. Ramos mantiene que “el tiempo corre en contra” y que la ampliación de capital debe hacerse antes del 30 de junio. Mientras tanto, los máximos accionistas han asegurado que trabajan ya en recuperar propuestas de otros grupos interesados, tras finalizar el periodo de exclusividad con el entorno del camero.

Si faltaba alguna polémica más respecto a la situación económica del Sevilla FC, la rueda de prensa de Sergio Ramos no iba a facilitarlo. El camero ha dado la cara en Sevilla para explicar su versión sobre la fallida operación de compra del club, después de que los máximos accionistas del club dieran por rotas las negociaciones y emitieran un durísimo comunicado contra él y su entorno.

El exfutbolista compareció en el Hotel Torre Sevilla en una rueda de prensa marcada por la tensión societaria, la expectación mediática y las acusaciones cruzadas. Ramos quiso dejar claro desde el inicio que su intención sigue siendo la misma: entrar en el club y cerrar la operación.

  • Sergio Ramos junto al presidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco.
  • -

Vengo a hablar únicamente del Sevilla Fútbol Club”, afirmó, antes de subrayar que por cuestiones de confidencialidad no podría responder con detalle a todos los asuntos. Aun así, insistió en que quería “dar la cara” y trasladar personalmente los mensajes importantes.

Ramos mantiene su oferta y pide seguir negociando

El camero aseguró que su grupo ha trabajado durante cuatro meses para intentar ayudar al Sevilla en una situación que considera “muy delicada”. “Tanto mis socios como mi equipo hemos trabajado sin descanso durante cuatro meses para ayudar al Sevilla en una situación muy delicada. No hemos recibido respuesta y ha terminado el plazo. Pero queremos trasladar que nosotros seguimos aquí, que yo sigo en Sevilla y que queremos seguir negociando para avanzar en un proceso muy necesario”, señaló.

Ramos defendió que su propuesta sigue viva y que el objetivo continúa siendo cerrar la compraventa. “Nuestro único objetivo es cerrar la transacción”, afirmó. También añadió que, si dependiera de su equipo, la operación “ya estaría cerrada”, aunque reconoció que “hay muchos factores”.

El excapitán sevillista sostuvo que la oferta representa “una gran oportunidad para la viabilidad del Sevilla Fútbol Club” y lanzó un mensaje directo a los accionistas. “Esperamos que si no recibimos ninguna comunicación más, que sea porque los accionistas tienen una oferta muy superior a la nuestra. Con nosotros o sin nosotros, lo que queremos es ver un Sevilla grande y campeón”.

Uno de los puntos centrales de su intervención fue la defensa de que no ha habido incumplimiento. Ramos recalcó que “en ningún momento hemos incumplido ningún término de la LOI” y señaló que el SPA, el contrato de compraventa de acciones, “no se ha firmado”. Por ese motivo, se mostró tranquilo ante las posibles reclamaciones económicas anunciadas por los vendedores.

La ampliación de capital, el punto clave

Ramos explicó que la operación ha tenido dos planteamientos. Según su versión, el primero contemplaba la adquisición del 85% del capital a 3.675 euros por acción, con una inversión global de 359 millones, además de una ampliación de capital. Posteriormente, la propuesta se modificó siguiendo recomendaciones de LaLiga y de sus asesores.

El camero defendió que la segunda oferta priorizaba la viabilidad del club y elevaba la ampliación de capital hasta los 120 millones de euros. “El Sevilla necesita una ampliación de capital de 120 millones, no de 80”, afirmó durante la comparecencia.

  • Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla.
  • -

También explicó que la diferencia entre la primera y la segunda oferta era de cinco millones en global para los accionistas, aunque el cobro se planteaba en dos partes. “Cobro menos, más tarde, pero ayudo a levantar al equipo”, resumió en su explicación sobre el sentido de la nueva propuesta.

Ramos rechazó las acusaciones de engaño y defendió la presencia del grupo inversor DMI. “DMI siempre ha estado con nosotros”, afirmó, negando que el grupo se hubiera incorporado al final del proceso. Además, sostuvo que el respaldo financiero estaba acreditado a través de “un banco internacional y el Banco Santander”.

  • Sergio Ramos mantiene su intención de comprar el Sevilla FC.
  • -

El exfutbolista también respondió al tono del comunicado de los máximos accionistas. “No estamos robando, os estamos pidiendo que nos ayudéis a reflotar al Sevilla”, dijo. En otro momento, añadió que podía haber comparecido antes, pero que quería que el sevillismo conociera la oferta que había puesto sobre la mesa.

La operación queda ahora en el aire. Ramos mantiene que “el tiempo corre en contra” y que la ampliación de capital debe hacerse antes del 30 de junio. Mientras tanto, los máximos accionistas han asegurado que trabajan ya en recuperar propuestas de otros grupos interesados, tras finalizar el periodo de exclusividad con el entorno del camero.

COMENTARIOS