La escasez de agua amenaza a la población de un buen número de municipios en distintas provincias andaluzas. Uno de ellos es Estepa, en Sevilla, cuyo Ayuntamiento ha anunciado, a través de una publicación en redes sociales, la inminencia de cortes en el suministro de agua en horario nocturno.
Esta localidad sevillana, que cuenta con casi 12.400 habitantes y con cuyo alcalde, Antonio Jesús Muñoz, pudo hablar lavozdelsur.es el pasado mes, experimentará cortes de agua en horario de 23.00 a 6.00 de la madrugada, desde este mismo lunes. Así lo ha anunciado el Consistorio.
"De todos es sabido el largo periodo de sequía que venimos padeciendo en todo el territorio y las graves consecuencias que conlleva en el acuífero principal de la sierra que abastece de agua a Estepa y otros pueblos limítrofes", expresan desde el Ayuntamiento en su publicación en redes sociales. En ella recuerdan, asimismo, que los técnicos municipales ya alertaban desde marzo de la bajada del nivel del pozo principal que abastece a la localidad, pero que es ahora, en pleno verano, cuando "el consumo ha aumentado y por consiguiente el nivel del agua ha bajado considerablemente".
Así, según explican, tras llevar a cabo consultas con los técnicos encargados de la vigilancia y del mantenimiento de los pozos, se ha adoptado la decisión de llevar a cabo estos cortes en el suministro, de 23.00 a 6.00, todos los días. Y explican: "Como consecuencia de la orografía de la ciudad de Estepa, con grandes desniveles de una calle a otra, habrá barrios que sufran el corte con alguna diferencia horaria sobre la indicada".
Cabe recordar que Estepa está experimentando unas temperaturas elevadas, con una máxima este lunes de 35 grados y una mínima de 20, y una previsión para esta semana de máximas que rondarán los 33 y 34 grados y mínimas que oscilarán alrededor de los 21 grados.
Desde el Ayuntamiento, en su comunicado, avisan de la importancia de realizar un consumo moderado del agua "por el bien de toda la comunidad".
