Segunda jornada de caos en Sevilla: el espectáculo teatral no se vio desde los lugares anunciados

A pesar de que el Ayuntamiento de la ciudad señaló el Paseo Colón y la calle Betis como mejores posiciones, miles de ciudadanos allí presentes ni vieron y escucharon la representación

Una parte del espectáculo en Sevilla.
Una parte del espectáculo en Sevilla.
11 de septiembre de 2022 a las 10:04h

La celebración del quinto centenario de la vuelta al mundo de Elcano a bordo de la Nao Victoria no está saliendo como se esperaba. Al menos en Sevilla, porque en Sanlúcar hubo satisfacción. El viernes el fracaso fue el espectáculo de drones. Aunque desde el Ayuntamiento se esgrimieron motivos de seguridad, lo cierto es que el problema estuvo en los propios drones, que acabaron chocándose entre sí y la falta de visibilidad para los ciudadanos.

El sábado estaba programado otro de los espectáculos estrella. En pleno río Guadalquivir se celebró 'Espacio Mundi', una representación teatral sobre la vuelta al mundo de la Fura dels Baus. El propio Ayuntamiento de Sevilla había anunciado en sus redes que la mejor visibilidad estabe en el Muelle de la Sal, el Paseo Colón y la calle Betis. Sin embargo esto no ha sido así.

Miles de personas asistieron a ambas orillas del río y se llevaron una auténtica decepción. Así lo hacían ver los usuarios en las redes sociales, "el Ayuntamiento de Sevilla consuma su estafa final con el supuesto espectáculo "entre el puente de San Telmo y el de Triana" inexistente para miles de personas congregadas inútilmente en ambos márgenes del río. Otro fiasco descomual".

Este mensaje no ha sido el único en esta línea. Muchos ciudadanos le han dado la razón en redes, mientras que otros han contestado directamente a los mensajes del Ayuntamiento con una palabra que se repite constantemente, "estafa". Comentan los usuarios que, pese al anuncio inicial, el único lugar en el que se podía ver y oir de forma decente era el Muelle de la Sal.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído