Este jueves, un interno intentó ahorcarse en el Centro Penitenciario Sevilla I, ubicado en la carretera que une Torreblanca con Mairena del Alcor. Los funcionarios recibieron el aviso a través del interfono y acudieron de inmediato a la celda, donde encontraron al hombre ahorcado con una sábana alrededor del cuello, muy ajustada. El preso tenía ya la boca abierta y el cuerpo en peso muerto.
Rápidamente, los trabajadores levantaron el cuerpo del interno en peso, soltaron el nudo y retiraron la tira de la sábana del cuello del hombre. Incorporándolo, procedieron a comprobar su estado de salud, hasta conseguir que respirara con normalidad.
A continuación, avisaron rápidamente a los servicios médicos, que acudieron a tratar al interno.
Esta rápida actuación por parte de los funcionarios salvó la vida del hombre, que de lo contrario probablemente habría fallecido.
Desde CSIF señalan la "profesionalidad" de los trabajadores ante sucesos como este, y apuntan a la complejidad de las situaciones que se viven dentro de una prisión.
También aprovechan para solicitar en un comunicado la necesidad de que los trabajadores reciban una formación "adecuada y continuada" para manejar este tipo de situaciones y también otras "de mayor gravedad", que, "por desgracia", afirman, son habituales en centros penitenciarios.
