Una reyerta en las fiestas de un pueblo de Sevilla deja dos heridos graves y la suspensión del 'toro del fuego'

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche de este domingo, siendo movilizados los sanitarios que iban a velar por la seguridad del evento

Las fiestas de Castilleja de Guzmán, en una imagen del Ayuntamiento.
30 de junio de 2025 a las 17:56h

Una noche festiva acabó en tensión y caos en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán, Sevilla, donde una pelea multitudinaria durante la feria dejó a dos personas gravemente heridas, obligando a suspender una de las actividades más esperadas del evento: el Toro de Fuego.

Según ha confirmado el Ayuntamiento a EFE, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando varias personas se vieron implicadas en una reyerta cuyas causas aún no han sido esclarecidas. La pelea, que estalló en pleno recinto ferial, generó momentos de gran preocupación entre los asistentes.

Por fortuna, un dispositivo médico dispuesto por el propio Ayuntamiento para cubrir con seguridad el Toro de Fuego se encontraba ya en el lugar, lo que permitió una rápida actuación ante la emergencia. Los servicios sanitarios atendieron a los heridos en el momento y, poco después, una ambulancia los trasladó a un centro hospitalario. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer qué motivó la brutal pelea.

Suspensión del broche final de la Feria

El suceso forzó la suspensión inmediata del Toro de Fuego, que debía cerrar la feria. En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ayuntamiento lamentó lo ocurrido: "Desde el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán comunicamos que lamentablemente hemos tenido que suspender la actividad del Toro de Fuego que ponía el broche final a nuestra Feria".

El texto añade que los servicios sanitarios, “contratados por el Ayuntamiento para cubrir con seguridad el Toro de Fuego”, tuvieron que actuar de urgencia y trasladar a un herido al hospital, lo que imposibilitó continuar con la celebración al no poder garantizar la seguridad necesaria.

A pesar del incidente, el Consistorio ha querido destacar “el comportamiento ejemplar de la práctica totalidad del municipio”, y ha hecho un llamamiento a la reflexión colectiva, lamentando que incidentes aislados hayan provocado altercados en el desarrollo de la feria. "Invitamos a todos a la reflexión sobre el modo que no todos tienen para afrontar de igual forma un evento de convivencia, vecindad y alegría".

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía